Inglés B2

240 horas

Fechas: 6 marzo a 12 junio 2024
Horario: Lunes a viernes, 10:00 a 14:00

Aprende a utilizar el idioma con soltura y eficacia en situaciones habituales y específicas, comprendiendo, produciendo y tratando textos orales y escritos complejos. Este programa formativo proporcionará la formación en lengua inglesa necesaria para presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

Formación cualifincante.

Perfil de acceso:

  • Nivel académico: Educación secundaria obligatoria (ESO) o nivel equivalente a efectos académicos o profesionales.
  • Nivel de conocimiento de la lengua inglesa: nivel B1 acreditado o contrastable mediante prueba específica de nivel.

Objetivos:

  • Capacitar al alumnado para utilizar el idioma con soltura y eficacia en situaciones habituales y más específicas que requieran comprender, producir y tratar textos orales y escritos, conceptual y lingüísticamente complejos, en una variedad de lengua estándar, con un repertorio léxico amplio, aunque no muy idiomático, y que versen sobre temas generales, actuales o propios del campo de especialización del hablante.
  • Este programa formativo proporcionará a las alumnas y alumnos la formación en lengua inglesa necesaria para que puedan presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

Contenidos teórico-prácticos:

    1. Contenidos léxico-semánticos
      1. Ampliación del vocabulario
      2. Formación de palabras
      3. Significado
    2. Contenidos gramaticales
      1. Oración
      2. Nombres y adjetivos
      3. Determinantes
      4. Pronombres
      5. Verbos
      6. Adverbios
      7. Enlaces
    3. Contenidos ortográficos
      1. Homófonos y homógrafos.
      2. Estructura silábica.
      3. Ampliación y profundización de las variedades estándar británica y americana.
      4. Ampliación en el uso correcto de los signos ortográficos: punto y coma; comillas; puntos suspensivos.
      5. Uso de mayúsculas, cursiva y subrayado
      6. Abreviaturas, siglas y símbolos (selección de las más importantes).
    4. Contenidos fonéticos y fonológicos
      1. Revisión general de sonidos y fonemas vocálicos y consonánticos.
      2. Procesos propios de la lengua que presentan mayor dificultad en la pronunciación.
      3. Uso de la vocal neutra schwa y las formas débiles.
      4. Consonantes silábicas (realism, apple).
      5. Procesos fonológicos: elisión, asimilación y epéntesis.
      6. Acento de intensidad: sílabas tónicas en formas simples y en compuestos.
      7. Acento, ritmo y entonación, patrones tonales de la oración.

Recursos humanos y técnicos

  • Formadores con amplia experiencia profesional y docente.
  • Soportes documentales en formato papel y digital.
  • Recursos Audiovisuales avanzados.
  • Aulas, Talleres, Equipamientos y Espacios creativos diseñados “ad hoc” para desarrollar procesos de cualificación en profesiones vinculadas al Sector.

Evaluación

El proceso será evaluado para evidenciar que se alcanza el grado pretendido, mediante la valoración de las actividades, realizaciones profesionales y proyectos desarrollados durante el aprendizaje.

Logos: Lanbide + EJ-GV + EU

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