Ciclo de grado superior
Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW)

PRESENTACIÓN

Somos developers

Prematrícula del 6 al 24 de mayo

Si tienes cualquier duda o necesitas ayuda sobre el ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Web, durante el período de prematrícula, puedes solicitar una orientación personalizada con nuestro profesorado.

Aprende a desarrollar web y otras aplicaciones

Fórmate durante 2 años en nuestra escuela situada en Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa) aprendiendo lo que más te gusta: crear programas, diseñar páginas web y aplicaciones, gestionar bases de datos, etc. El límite lo pones tú.

Este ciclo de grado superior, Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW), de gran demanda en el mercado, pudiendo incorporarse durante el segundo año, a través del programa dual, en el mercado laboral (trabajar y estudiar).

Descripción del ciclo:

El ciclo superior de Formación Profesional (FP) de Desarrollo de Aplicaciones Web es un programa educativo que proporciona los conocimientos y habilidades necesarios para diseñar, desarrollar y mantener aplicaciones web de calidad. A lo largo del ciclo, se aprenden conceptos fundamentales de programación, sistemas informáticos, diseño web, bases de datos, seguridad, y otras tecnologías y herramientas relacionadas. En este contexto, se enfatiza el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la gestión de proyectos.

Desarrollo_descripción

Por qué elegir este ciclo:

Ciclo profesional eminentemente práctico, digital y entornos colaborativos.
Alta empleabilidad.
Atención y apoyo personal y profesional y bolsa de trabajo.
Formación contínuamente adaptada a la demanda de las empresas.
Aprendizaje basado en casos prácticos de las empresas.

Nuestro alumnado habla:

En el ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Web de Nazaret, agradezco sinceramente a mis profesores y a la institución por su invaluable apoyo. Gracias al centro, he tenido la oportunidad de encontrar una empresa para realizar la modalidad dual, donde estoy aprendiendo mucho y adquiriendo experiencia en el campo de la informática.
Issam, alumno del ciclo Desarrollo de Aplicaciones Web en Nazaret
Issam El Ouafa
Alumno Desarrollador Web 2022-24

Prácticas en empresas:

Tenemos más de 1000 convenios de colaboración con empresas e instituciones para que todo el alumnado realice un periodo de prácticas profesionales en empresas del sector del desarrollo web o que cuenten con un departamento de programación o informática.

Administración y Finanzas

Algunas de las empresas que colaboran con nosotros son:

LKS Next, empresa colaboradora de Nazaret
Ingecom Sistemas, empresa colaboradora con Nazaret
Trebe, colaborador de Nazaret

Erasmus:

Completa tu formación con una experiencia internacional realizando tus prácticas a través de una beca Erasmus.

«Esta ha sido la primera vez que vivo lejos de casa por tanto tiempo y como experiencia ha sido increíble, he aprendido muchísimas cosas, me he superado a mí mismo y he logrado cosas que nunca me imaginaría. Ya no solo a nivel laboral que es para lo que se viene de Erasmus en un principio, sino a nivel personal y lo que esto me ha conllevado.»

Iker Larrañaga, Milán 2023. 

Estudios relacionados con este ciclo:

4.5/5
4/5
2.5/5
0/5
0/5

Plan de estudios

Primer curso

  • Sistemas informáticos 165h
  • Bases de datos 198h
  • Programación 264h
  • Lenguajes de marcas y sistemas de gestión
    de información 132h
  • Entornos de desarrollo 99h
  • Inglés técnico 33h
  • Formación y orientación laboral 99h

Segundo curso

  • Desarrollo web en entorno servidor. 180h
  • Desarrollo web en entorno cliente. 140h
  • Despliegue de aplicaciones web. 100h
  • Diseño de interfaces web. 120h
  • Empresa e iniciativa emprendedora. 60h
  • Proyecto de desarrollo de aplicaciones web. 50h
  • Formación en centro de trabajo F.C.T. 360h

¿Qué quieres estudiar después de este ciclo?

Itinerario de estudios y futuro laboral para Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW)

Descubre las salidas profesionales de este ciclo

  • Programador Web.
  • Programador Multimedia.
  • Desarrollador de aplicaciones en entornos Web.
  • Gestor de proyectos web.
  • Gestor de bases de datos y aplicaciones empresariales.
  • Especialista en Experiencia de Usuario (UX), Usabilidad y Accesibilidad.

Requisitos de acceso

El acceso a los ciclos o módulos de Grado Superior requiere el cumplimiento de alguna de las siguientes condiciones:
• Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
• Haber superado 3º de BUP (Bachillerato Unificado Polivalente): Acreditación mediante certificación académica de haber superado todas las asignaturas conducentes a la obtención del título de Bachiller regulado por la Ley 14/1970, de 4 de agosto, General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa, tras la finalización del tercer curso de dichas enseñanzas. Orden EFP/1210/2021 de 2 de noviembre, por la que se establece la equivalencia, a los efectos de acceso a enseñanzas de formación profesional, de determinados estudios y títulos anteriores al actual sistema educativo.
• Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
• Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio).
• Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
• Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
• Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
• Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
• Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Preguntas frecuentes (FAQ)

Primer año:
  1. Programación: la base del desarrollo tanto web como de aplicaciones.
  2. Bases de datos: Cualquier proyecto informático va a requerir una base de datos donde consultar y registrar la información. Aprende a diseñar y explotar estas bases.
  3. Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información: Maqueta y diseña páginas webs con HTML, dáles estilos con CSS y utiliza diferentes tecnologías relacionadas.
  4. Entornos de desarrollo: Aprende a trabajar con diferentes entornos y tecnologías de programación, así como elige el lenguaje de programación adecuado al proyecto a realizar.
  5. Inglés técnico: Muy útil debido a que habitualmente tendremos que acudir a documentación en inglés.
  6. Formación y orientación laboral: Común para otros ciclos, aprenderás a comprender el mundo laboral dentro de una empresa. Los tipos de contratos, normativas de seguridad y los derechos de las personas trabajadoras.
Segundo año:
  1. Desarrollo web en entorno Servidor: En un proyecto web es la programación funcional que realiza la web, «lo que no se ve» (back-end).
  2. Desarrollo web en entorno cliente: Es todo lo que hacemos en la web relacionado con la parte «que se ve» (front-end).
  3. Despliegue de aplicaciones web: Una vez que hemos terminado de realizar una web en nuestro ordenadores, lleva el «momento de la verdad», de hacerlo funcionar en los servidores definitivos. Es un momento crucial y debemos acostumbrarnos a diversos entornos y tecnologías.
  4. Diseño de interfaces web: ¿Alguna vez has tenido una mala experiencia navegando con el móvil por una web? Nuestras webs se tienen que adaptar a cualquier dispositivo (diseño responsive), además tenemos que tener en cuenta la accesibilidad y la experiencia de usuario.
  5. Empresa e iniciativa emprendedora (EIE): Asignatura que nos abre los ojos y amplia las miras para poder trabajar, no solo buscando trabajar acogiéndose a la plantilla de una empresa, sino que, también, podemos sacar adelante nuestros proyectos emprendedores y vivir de ello.
  6. Proyecto de desarrollo de aplicaciones web: Proyecto final que, en equipos de trabajo, pone en práctica todo lo aprendido en el ciclo,
  7. Formación en Centro de Trabajo (FCT): Es, como en todos los ciclos de Formación Profesional, el último trimestre donde se va a trabajar a una empresa (360 horas). También existe la posibilidad de realizar esta formación en empresas europeas a través del programa Erasmus.

Vas a poder trabajar, bien después de terminar el ciclo, bien también durante el segundo curso a través del programa dual en alguna  de estas categorías:

  1. Creación de aplicaciones
    1. Programación
    2. Desarrollo de software
  2. Análisis
    1. Analista de sistemas
    2. Analista de seguridad web
  3. Desarrollo
    1. Desarrollo de Aplicaciones móviles
    2. Desarrollo de Aplicaciones de Gestión Empresarial
    3. Desarrollo de CRM/ERP
  4. Gestión de bases de datos
    1. Big Data

Aunque sí que hay conceptos que hay que asimilar, aprender a desarrollar y crear aplicaciones está basado en la práctica sobre todo. Además es muy importante el trabajo en grupo en los proyectos que realicemos.

El ciclo de grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Web lo impartimos en Nazaret en horario matutino de 8:00 a 14:00 de lunes a viernes.

Son dos años de septiembre a junio, donde el último trimestre está dedicado a las prácticas en empresa, incluido en el extranjero a través del programa Erasmus.

 

El programa dual consiste, al terminar el primer curso, comenzando en julio o septiembre, ir a trabajar a una empresa del sector mientras se está estudiando.
Tiene una duración máxima de 12 meses y es compatible con los estudios, ya que, en calendario escolar solo se va a trabajar a la empresa por las tardes.

Se cobra según porcentaje de jornada realizada a lo largo del año.

Ventajas:
  1. Se adquiere experiencia laboral mientras se está estudiando. En dos años tendrás un título oficial de grado superior, experiencia laboral en el sector de un año, y grandes posibilidades de continuar trabajando en la misma empresa si así lo quisieras.
  2. Cobras dinero, como en cualquier otro trabajo.
Desventajas:
  1.  Es menos relajado que solo estar estudiando. Es algo que tienes pensar. Si tienes dudas, en abril/mayo del primer curso está la posibilidad de ir, a través del programa denominado «nueva dual» ir de prácticas por solo 2-3 semanas a la empresa.

No, nuestros ciclos superiores son presenciales. De todas formas, si por causas personales y/o profesionales a lo largo de los estudios, no pudieras acudir a clase podrás entregar los trabajos y acudir a las convocatorias ordinaria y extraordinaria.

Si tienes claro que quieres estudiar exclusivamente online es mejor que busques otra solución.

Solemos organizar algunas jornadas de puertas abiertas en la que presentamos el ciclo.

Si no has podido acudir, te enteraste tarde, te han surgido dudas particulares, o prefieres una atención personalizada puedes contactar a través del formulario de solicitud de información o la comunicación vía WhatsApp dispone en esta web para poder hablar o, si quisieras, establecer una cita personalizada.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Chat Nazaret vía WhatsApp
Hola, ¿en qué te podemos ayudar?