Comunicación Positiva para la Gestión de Conflictos

16 horas

Aprende desde un enfoque de pensamiento positivo a gestionar conflictos con conciencia, escucha y lenguaje positivo. Mejora habilidades para prevenir y gestionar conflictos en equipos, utilizando emociones y comunicación para resolver situaciones complejas. Este curso será práctico, con dinámicas que revisan orígenes y soluciones a conflictos laborales presentes y futuros.

Este curso no está programado para realizarse en este momento, pero si realizas la solicitud te avisaremos cuando lo vayamos a realizar.

Este curso tendrá un enfoque fundamentalmente práctico, con dinámicas que permitan al alumnado revisar los orígenes y las soluciones a los conflictos a los que se enfrenta en la realidad de su entorno laboral presente y futuro.

Objetivos:

Solo desde un pensamiento positivo podemos comunicarnos en positivo. Desde esta perspectiva este curso ofrece claves para:

  • Gestionar conflictos desde la toma de conciencia, la escucha y el lenguaje positivo.
  • Mejorar habilidades para la prevención de conflictos e integrar herramientas para la gestión de aquellos que ya se dan en sus equipos.
  • Gestionar emociones, formas de comportamiento y comunicación como herramientas útiles para resolver situaciones complejas en los equipos.

Núcleos formativos:

  1. Naturaleza de los conflictos: personas y equipos.
  2. El papel de las emociones en la generación de conflictos.
  3. La inteligencia emocional: claves para su resolver conflictos internos.
  4. Conflictos emocionales: estrategias para evitar el contagio emocional (auto-regulación de Goleman).
  5. La intención positiva de la PNL (Programación Neurolingüística): otra forma de percibir a las demás personas.
  6. Creencias y valores: repaso de los niveles neurológicos para detectar creencias impulsoras y limitantes.
  7. Elementos que intervienen en la comunicación eficaz: la empatía, la sintonía, la escucha activa, la indagación, las preguntas y la asertividad.
  8. Ayuda emocional en situaciones límite: apaciguamiento y reorientación.
  9. Reconocimiento de los distintos comportamientos y adecuación de la comunicación a los mismos (lenguaje DISC).
  10. El arte de la Pregunta para manejar situaciones delicadas.
  11. Comunicación verbal y no verbal adecuadas a cada escenario.
  12. Estrategias para la resolución de conflictos: negociación.
  13. Estrategia de Mediación. Hoja de ruta: plan de acción para la resolución de los conflictos actuales que viven las personas asistentes en su entorno laboral.

 

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