Perfil de acceso
Bachillerato o equivalente, CFGS, CFGM de la misma familia.
Inscripciones
A través de la web de Lanbide
Recursos
- Docentes con amplia experiencia
- Soportes documentales en formato papel y digital
- Recursos audiovisuales avanzados
- Aulas, talleres, equipamientos y espacios creativos diseñados ad hoc
Evaluación
El proceso será evaluado para evidenciar que se alcanza el grado pretendido, mediante la valoración de las actividades, realizaciones profesionales y proyectos desarrollados durante el aprendizaje.
Objetivos
- Definir el plan de marketing tradicional y su evolución al campo digital, sabiendo crear campañas de Inbound Marketing,
- Utilizar las herramientas necesarias para analizar mercados y modelos de negocio en los nuevos mercados digitales y las habilidades necesarias para desarrollar la estrategia de clientes en estos nuevos entornos digitales.
- Diferenciar las modalidades de marketing y promoción online, el marketing viral, el trade marketing, etc., así como el proceso de funcionamiento del marketing en buscadores y medios sociales, y aplicaciones de marketing para móviles.
- Implementar un eficaz posicionamiento en buscadores y las técnicas que se han de aplicar para mejorar el posicionamiento de un sitio web en el sector de la publicidad.
Contenidos
- Programa avanzado en Marketing y Estrategia digital (COMM111PO, 90 horas)
- Inbound Marketing
- Inbound Marketing vs Marketing de contenidos
- Marketing de permiso
- Email Marketing
- Plan de Marketing Digital
- Plan de marketing
- Estrategias para marketing digital
- Estrategia de Marca
- ¿Qué es una marca?
- Branding
- Estado de la marca: Imagen, posicionamiento, reputación y territorio
- Técnicas de branding e identidad corporativa
- Branding en la red: uso de Internet y redes sociales. Tendencias
- La importancia de la reputación online. Creación de la reputación online
- Plan de gestión de crisis
- Análisis de la reputación online
- ¿Por qué es importante la monitorización? Consejos para realizar escucha activa
- Herramientas de monitorización
- Inbound Marketing
- Técnicas de Marketing online, Buscadores, Social Media y Móvil (COMM049PO, 90 horas)
- Herramientas del marketing on line
- Marketing de buscadores
- SMO (Social Media Optimization)
- Redes sociales como herramienta de marketing
- Los blogs como herramientas de marketing
- Sindicación de contenidos y podcasting
- Mobile marketing, televisión digital y video on demand
- Posicionamiento web en Buscadores en el sector de la Publicidad (ADGD212PO, 105 horas)
- Introducción
- Buscadores y directorios
- Relevancia de los resultados
- Tráfico cualificado
- Técnicas penalizables de posicionamiento
- Tipos de búsquedas
- Primeros pasos
- La importancia de las palabras clave
- La teoría The Long Tail
- Crear una cuenta Google. Registrarse en Google Analytics
- Herramientas de tráfico del servidor web
- Búsqueda de las palabras clave (Keyword Research)
- Diferencias entre palabras para SEO y palabras para SEM
- Fuentes internas de información. Fuentes externas
- Herramientas para palabras clave
- Elección de palabras clave
- Agrupar las palabras clave. Concordancia de palabras clave
- Calcular el volumen de búsquedas
- Filtrar según el número de búsquedas exactas
- Calcular la competencia de las palabras clave
- Calcular el índice KEI. Valorar los resultados
- SEO On Page
- Estructura del sitio web. Dominio y URL
- El título de la página
- Encabezados y texto de la página
- Las etiquetas meta
- SEO Off Page
- Popularidad de un sitio web
- Conseguir enlaces externos
- Alta en directorios
- Intercambio de enlaces. Enlaces que penalizan
- Social Media
- Contenidos difíciles de posicionar
- Imágenes
- Flash
- Introducción