Marketing online, Estrategia Digital y Posicionamiento Web en el sector de la Publicidad

285 horas

Fechas: 12 enero a 12 mayo 2025
Horario: Lunes a viernes, 9:00 a 13:00

Aprende a diseñar estrategias digitales de alto impacto con el curso de Marketing Online, Estrategia Digital y Posicionamiento Web en el Sector de la Publicidad. A lo largo de 285 horas, desarrollarás habilidades clave en Inbound Marketing, SEO, branding y marketing en redes sociales. Domina las herramientas más avanzadas para analizar mercados, crear campañas efectivas y gestionar la reputación online en un entorno cada vez más competitivo.

Aprende a posicionar tu marca en buscadores y medios digitales aplicando técnicas innovadoras de marketing online. Este programa combina formación en estrategias de branding, optimización para buscadores (SEO/SEM), social media y marketing móvil, para que puedas destacar en el sector de la publicidad y convertirte en un profesional versátil y preparado para los retos digitales actuales.

Perfil de acceso

Bachillerato o equivalente, CFGS, CFGM de la misma familia.

Inscripciones

A través de la web de Lanbide

Recursos

  • Docentes con amplia experiencia
  • Soportes documentales en formato papel y digital
  • Recursos audiovisuales avanzados
  • Aulas, talleres, equipamientos y espacios creativos diseñados ad hoc

Evaluación

El proceso será evaluado para evidenciar que se alcanza el grado pretendido, mediante la valoración de las actividades, realizaciones profesionales y proyectos desarrollados durante el aprendizaje.

Objetivos

  1. Definir el plan de marketing tradicional y su evolución al campo digital, sabiendo crear campañas de Inbound Marketing,
  2. Utilizar las herramientas necesarias para analizar mercados y modelos de negocio en los nuevos mercados digitales y las habilidades necesarias para desarrollar la estrategia de clientes en estos nuevos entornos digitales.
  3. Diferenciar las modalidades de marketing y promoción online, el marketing viral, el trade marketing, etc., así como el proceso de funcionamiento del marketing en buscadores y medios sociales, y aplicaciones de marketing para móviles.
  4. Implementar un eficaz posicionamiento en buscadores y las técnicas que se han de aplicar para mejorar el posicionamiento de un sitio web en el sector de la publicidad.

Contenidos

  1. Programa avanzado en Marketing y Estrategia digital (COMM111PO, 90 horas)
    1. Inbound Marketing
      1. Inbound Marketing vs Marketing de contenidos
      2. Marketing de permiso
      3. Email Marketing
    2.  Plan de Marketing Digital
      1. Plan de marketing
      2. Estrategias para marketing digital
    3. Estrategia de Marca
      1. ¿Qué es una marca?
      2. Branding
      3. Estado de la marca: Imagen, posicionamiento, reputación y territorio
      4. Técnicas de branding e identidad corporativa
      5. Branding en la red: uso de Internet y redes sociales. Tendencias
      6. La importancia de la reputación online. Creación de la reputación online
      7. Plan de gestión de crisis
      8. Análisis de la reputación online
      9. ¿Por qué es importante la monitorización? Consejos para realizar escucha activa
      10. Herramientas de monitorización
  2. Técnicas de Marketing online, Buscadores, Social Media y Móvil (COMM049PO, 90 horas)
    1. Herramientas del marketing on line
    2. Marketing de buscadores
    3. SMO (Social Media Optimization)
    4. Redes sociales como herramienta de marketing
    5. Los blogs como herramientas de marketing
    6. Sindicación de contenidos y podcasting
    7. Mobile marketing, televisión digital y video on demand
  3. Posicionamiento web en Buscadores en el sector de la Publicidad (ADGD212PO, 105 horas)
    1. Introducción
      1. Buscadores y directorios
      2. Relevancia de los resultados
      3. Tráfico cualificado
      4. Técnicas penalizables de posicionamiento
      5. Tipos de búsquedas
    2. Primeros pasos
      1. La importancia de las palabras clave
      2. La teoría The Long Tail
      3. Crear una cuenta Google. Registrarse en Google Analytics
      4. Herramientas de tráfico del servidor web
    3. Búsqueda de las palabras clave (Keyword Research)
      1. Diferencias entre palabras para SEO y palabras para SEM
      2. Fuentes internas de información. Fuentes externas
      3. Herramientas para palabras clave
    4. Elección de palabras clave
      1. Agrupar las palabras clave. Concordancia de palabras clave
      2. Calcular el volumen de búsquedas
      3. Filtrar según el número de búsquedas exactas
      4. Calcular la competencia de las palabras clave
      5. Calcular el índice KEI. Valorar los resultados
    5. SEO On Page
      1. Estructura del sitio web. Dominio y URL
      2. El título de la página
      3. Encabezados y texto de la página
      4. Las etiquetas meta
    6. SEO Off Page
      1. Popularidad de un sitio web
      2. Conseguir enlaces externos
      3. Alta en directorios
      4. Intercambio de enlaces. Enlaces que penalizan
      5. Social Media
    7.  Contenidos difíciles de posicionar
      1. Imágenes
      2. Flash

Logos: Lanbide + EJ-GV + EU

También te recomendamos…

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Chat Nazaret vía WhatsApp
Si tienes dudas sobre este curso, Marketing online, Estrategia Digital y Posicionamiento Web en el sector de la Publicidad , puedes preguntarnos