Objetivos
- Comparar los modelos más característicos de organización de los servicios asignados al departamento de pisos, justificando los más adecuados para determinados tipos y modalidades de establecimientos de alojamiento.
- Definir planes de trabajo periódicos para departamentos de pisos, adaptados a diferentes tipos de alojamiento y situaciones.
- Aplicar sistemas de aprovisionamiento externo, mantenimiento, reposición y control de las dotaciones de lencería, materiales, equipos y mobiliario, que permitan evaluar su grado de aprovechamiento.
- Explicar la función de mantenimiento de establecimientos de alojamiento y las relaciones y competencias que en esta materia tiene el encargado/a del departamento de pisos.
- Describir el servicio de seguridad propio de establecimientos de hospedaje, relacionando las contingencias de seguridad con los elementos y medidas de seguridad aplicables.
Núcleos formativos
- Organización de la prestación de los servicios del departamento de pisos
- Técnicas y procesos administra vos aplicados al departamento de pisos
- Planificación del espacio en función de maquinaria y equipos del área de pisos, zonas comunes, lavandería y lencería
- Aprovisionamiento, control e inventario de existencias en el departamento de pisos
- El mantenimiento de las instalaciones, mobiliario y equipos en el departamento de pisos
- Gestión de la seguridad en establecimientos de alojamiento