Inteligencia emocional: gestión de las emociones para aumentar el rendimiento

32 horas

Aprende a manejar con éxito situaciones personales y profesionales. Profundiza en conocimientos sobre personas y habilidades de interacción efectiva. Controla impulsos para mejorar bienestar psicológico, crece en seguridad personal y establece planes de acción, y aprende a manejar emociones.

Este curso no está programado para realizarse en este momento, pero si realizas la solicitud te avisaremos cuando lo vayamos a impartir.

Objetivos:

  • Manejar con éxito las situaciones personales y profesionales diarias.
  • Profundizar en los conocimientos sobre las personas y sobre habilidades para interrelacionarse eficazmente.
  • Controlar y modificar nuestros impulsos para aumentar el bienestar psicológico.
  • Crecer en seguridad personal y establecimiento de planes de acción.
  • Saber manejar las emociones.

Núcleos formativos:

  1. Inteligencia Emocional.
    1. Qué es la Inteligencia Emocional.
    2. Autores relevantes, Coeficiente Intelectual C.I. Vs. Inteligencia Emocional E.Q.
    3. Destrezas emocionales.
    4. Conciencia de las propias emociones, Manejo de las emociones, Capacidad de automotivación, Empatía, Manejo de las relaciones, 20 competencias que presentan en común las personas con Inteligencia exitosa.
    5. Ventajas de aplicar la IE en la empresa.
    6. Interrelación Capacidad emocional Vs. Capacidad técnica, Habilidades clave en las relaciones laborales, Malestar emocional individual en la empresa, Malestar emocional colectivo en el lugar de trabajo.
    7. La influencia de las emociones en el trabajo.
    8. Emociones básicas, inteligencia emocional y responsabilidad.
    9. La empatía, Aptitudes sociales de la empatía.
  2. Control de impulsos.
    1. Pensar antes de actuar, Buscar otras alternativas, Aprender de errores anteriores, Contar hasta 10, Identificar los impulsos positivos, Practicar la paciencia y el sosiego, Aprender a tolerar la frustración, Realizar actividad física.
    2. Autorregulación emocional.
    3. Situación, Pensamiento, Emoción, Conducta, Pensamiento alternativo, Conducta alternativa.
  3. Desarrollo de la automotivación.
    1. Claves de la automotivación y motivación personal.
    2. Cómo aumentar la automotivación, La dilación, El autoliderazgo.

Logos: Lanbide + EJ-GV + EU

También te recomendamos…

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Chat Nazaret vía WhatsApp
Si tienes dudas sobre este curso, Inteligencia emocional: gestión de las emociones para aumentar el rendimiento , puedes preguntarnos