Objetivos:
- Manejar con éxito las situaciones personales y profesionales diarias.
- Profundizar en los conocimientos sobre las personas y sobre habilidades para interrelacionarse eficazmente.
- Controlar y modificar nuestros impulsos para aumentar el bienestar psicológico.
- Crecer en seguridad personal y establecimiento de planes de acción.
- Saber manejar las emociones.
Núcleos formativos:
- Inteligencia Emocional.
- Qué es la Inteligencia Emocional.
- Autores relevantes, Coeficiente Intelectual C.I. Vs. Inteligencia Emocional E.Q.
- Destrezas emocionales.
- Conciencia de las propias emociones, Manejo de las emociones, Capacidad de automotivación, Empatía, Manejo de las relaciones, 20 competencias que presentan en común las personas con Inteligencia exitosa.
- Ventajas de aplicar la IE en la empresa.
- Interrelación Capacidad emocional Vs. Capacidad técnica, Habilidades clave en las relaciones laborales, Malestar emocional individual en la empresa, Malestar emocional colectivo en el lugar de trabajo.
- La influencia de las emociones en el trabajo.
- Emociones básicas, inteligencia emocional y responsabilidad.
- La empatía, Aptitudes sociales de la empatía.
- Control de impulsos.
- Pensar antes de actuar, Buscar otras alternativas, Aprender de errores anteriores, Contar hasta 10, Identificar los impulsos positivos, Practicar la paciencia y el sosiego, Aprender a tolerar la frustración, Realizar actividad física.
- Autorregulación emocional.
- Situación, Pensamiento, Emoción, Conducta, Pensamiento alternativo, Conducta alternativa.
- Desarrollo de la automotivación.
- Claves de la automotivación y motivación personal.
- Cómo aumentar la automotivación, La dilación, El autoliderazgo.