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Política de privacidad

Esta política de privacidad proporciona información sobre el tratamiento de datos personales que lleva a cabo NAZARET FUNDAZIOA a través de esta página web, así como sobre otros tratamientos referenciados a dicha política de privacidad. Su contenido podrá ser actualizado para ajustarlo a cambios normativos, nuevos criterios adoptados por las autoridades de control o para adaptarlo a las modificaciones que se introduzcan en nuestros servicios o actividades.

Los formularios de recogida de datos disponibles en esta página web incluirán una información básica de protección de datos, así como un enlace a esta política de privacidad con información adicional y detallada del tratamiento de datos.

La información se facilita en aplicación del principio de transparencia establecido en la normativa vigente en materia de protección de datos, cuyas disposiciones principales son el Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento (UE) 2016/679 o RGPD) y la Ley 3/2018, de Protección de Datos Personales o LOPDGDD).

  1. Responsable del tratamiento de los datos personales
  • Identidad del responsable: NAZARET FUNDAZIOA
  • Dirección Postal: Aldakonea 36, C.P. 20012, Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)
  • Teléfono: 943 32 66 66
  • Dirección electrónica: nazaret@nazaret.eus 

NAZARET FUNDAZIOA informa que ha nombrado un Delegado de Protección de Datos, cuyos datos de contacto son: dpd@nazaret.eus.

  1. Fines del tratamiento y legitimación

El tratamiento de los datos personales se realiza para finalidades diversas, que se indican a continuación junto a la legitimación o base jurídica en las que se apoya cada tratamiento.

  • F.1.- Información / Solicitudes
    Cuando las personas interesadas comuniquen con NAZARET FUNDAZIOA a través de los canales de contacto disponibles (formularios de contacto/solicitud de información, correo electrónico, teléfono, etc.), los datos facilitados serán utilizados para dar respuesta a las consultas y solicitudes recibidas. La legitimación de dicho tratamiento es nuestro interés legítimo en proporcionar un servicio de atención a las personas interesadas.
  • F.2.- Formación reglada: Bachillerato / Formación Profesional
    Tratamos los datos del alumnado/familias de cursos de formación reglada para su gestión administrativa, académica y económica, incluyendo Leer más 
    La legitimación principal del tratamiento de datos realizado en ejercicio de la función docente y orientadora del centro es la Ley Orgánica 2/2006 de Educación. Leer más 
  • F.3.- Formación para el empleo
    Los datos del alumnado/familias de cursos privados de formación para el empleo se tratan para su gestión administrativa, académica y económica, incluyendo Leer más 
    La legitimación del tratamiento se basa en la ejecución de la relación contractual derivada de la matrícula y el cumplimiento de obligaciones legales aplicables al centro.
    Por otra parte, NAZARET FUNDAZIOA imparte en su centro acciones de formación subvencionada por LANBIDE-SERVICIO VASCO DE EMPLEO, tanto para personas desempleadas como ocupadas. Leer más 
  • F.4.- Pruebas de acceso a estudios superiores
    NAZARET FUNDAZIOA ofrece formación a personas adultas destinada a la preparación de las pruebas de acceso a la universidad o a los ciclos superiores de formación profesional. El tratamiento de datos asociado a dicha formación, con fines de gestión administrativa, académica y económica, se basa en la ejecución de la relación contractual derivada de la matrícula.
  • F.5.- Agencia de colocación
    En su condición de Agencia de colocación autorizada, NAZARET FUNDAZIOA trata datos de personas demandantes de empleo y de personas de contacto de empresas oferentes de empleo, con la finalidad de prestar servicios de intermediación laboral orientados a la búsqueda de empleo. Leer más 
  • F.6.- Candidaturas
    La gestión de personas candidatas a trabajar en NAZARET FUNDAZIOA conlleva el tratamiento de datos con el fin de gestionar los procesos de selección de personal. Leer más 
  • F.7.- Clientes y Proveedores
    NAZARET FUNDAZIOA trata datos de clientes y proveedores actuales y potenciales, con fines de gestión comercial, administrativa, contable y fiscal, en base a la ejecución de la relación contractual o precontractual, el cumplimiento de obligaciones legales y el interés legítimo de mantener relaciones.
  • F.8.- Actividades de promoción / Redes sociales
    NAZARET FUNDAZIOA lleva a cabo diversas actividades con el fin de promocionar sus servicios y dar difusión a sus actividades, como el envío de newsletter, la organización y difusión de eventos, la realización de campañas promocionales, la publicación en Internet y redes sociales de testimonios, noticias, imágenes y vídeos, la organización y gestión de jornadas de puertas abiertas y la interactuación con seguidores en redes sociales. Leer más 
    En particular, NAZARET FUNDAZIOA tratará los datos de los seguidores en redes sociales exclusivamente para informar de nuestros servicios/actividades e interactuar con las personas interesadas. Leer más 
  • F.9.- Videovigilancia
    El centro dispone de sistemas para la captación y grabación de imágenes en el interior de las instalaciones, con el fin de preservar la seguridad de personas, bienes e instalaciones. La legitimación de dicho tratamiento de datos es el cumplimiento de una misión realizada en interés público.
  • F.10.- Cookies
    Esta página web utiliza cookies, a través de las cuales pueden tratarse datos personales de los usuarios cuando hayan prestado su consentimiento y en las condiciones que se indican a nuestra Política de cookies. En tal caso, el tratamiento se legitima en base al art. 22.2 de la Ley 34/2002, en conexión con el consentimiento del usuario.
  • F.11.- COVID-19
    Desde el comienzo de la pandemia por COVID-19 vienen aplicándose en el centro los distintos protocolos y planes de contingencia adoptados, tanto por el centro como por las Administraciones educativas y sanitarias, con el consiguiente tratamiento de datos para su aplicación. Leer más 
  • F.12.- Sugerencias y Reclamaciones
    NAZARET FUNDAZIOA trata datos de las personas que formulan sugerencias y reclamaciones, para la gestión de las mismas, en base al interés legítimo del centro de garantizar la calidad de sus servicios y reforzar la relación con sus usuarios.
  1. Plazos de conservación de los datos

Con carácter general, los datos personales se conservarán el período de tiempo necesario para la finalidad que motiva su tratamiento y, con posterioridad, durante los plazos de conservación y de prescripción de responsabilidades legalmente aplicables en cada caso.

A su vez, se aplicarán los siguientes criterios particulares de conservación: Leer más

 
  1. Necesidad de la comunicación de datos

Será necesario que la persona interesada comunique sus datos en los tratamientos basados en la ejecución de una relación contractual/precontractual (F2 a F8), o cuando sea necesario para cumplir obligaciones legales (F2, F3, F7). De lo contrario no podrán formalizarse dichas relaciones, ni cumplirse las citadas obligaciones legales.

  1. Destinatarios de los datos

Los datos personales necesarios podrán ser comunicados a terceros por diversos motivos:

  • A las Administraciones públicas y organismos competentes, especialmente en materia educativa, tributaria, empleo y sanitaria (F2 a F5 y F7).
  • A entidades bancarias para la gestión de pagos y cobros (F2 a F4 y F7).
  • A otros centros educativos en el caso de traslado de expediente, intercambio de alumnado, organización de encuentros, etc. (F2).
  • A agencias de viajes para la gestión de la movilidad del alumnado (F2).
  • A entidades aseguradoras para la gestión del seguro escolar (F2).
  • A empresas para la realización de prácticas académicas (F2 y F3) o para la intermediación laboral (F5).
  • En su caso, a centros/empresas visitados con el alumnado en actividades fuera del centro (F2).
  • A la Comisión Europea y Servicio Español para la Internacionalización de la Educación en el caso de alumnado Erasmus (F2).
  • A universidades para las pruebas de acceso a la universidad de alumnado de Bachillerato (F2).
  • A Fundae para la gestión de las bonificaciones de formación en las cuotas a la Seguridad Social (F3).
  • A proveedores de redes sociales para la difusión de actividades y noticias (F8).
  • En su caso, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y/o autoridades administrativas y judiciales competentes (F9).

Por otra parte, podrán acceder a los datos aquellos proveedores a los que NAZARET FUNDAZIOA haya encomendado un servicio que requiera el tratamiento de los datos como encargados del tratamiento. Leer más

 

Transferencia internacional de datos

NAZARET FUNDAZIOA utiliza para el tratamiento de datos personales los siguientes servicios proporcionados por proveedores cuyas instalaciones de tratamiento de datos están ubicadas en Estados Unidos:

  • GOOGLE (F1 a F7, F12): paquete de herramientas incluidas en Google Workspace for Education (Classroom, Documentos, Hojas de cálculo, Formularios, Google Meet, Gmail, Drive…);
  • MICROSOFT (F2, F3, F5 a F7): conjunto de programas informáticos ofimáticos incluido en Microsoft 365 (Word, Excel, Power Point, Outlook, One Drive…).
  • GOOGLE/TWITTER/FACEBOOK (F8): como proveedores de las redes sociales utilizadas por el centro (YouTube, Twitter, Facebook e Instagram, respectivamente).
  • MAILCHIMP (F8): gestor de envío del newsletter, operado por The Rocket Science Group.

La utilización de dichos servicios implica la transferencia internacional de los datos tratados a Estados Unidos, sobre la base de cláusulas tipo de protección de datos adoptadas por la Comisión Europea, conforme al artículo 46.2.c) del Reglamento (UE) 2016/679. Puede obtenerse una copia de dichas cláusulas en este enlace.

  1. Ejercicio de derechos

Mediante escrito dirigido a nuestra dirección postal o electrónica anteriormente citadas, el interesado puede ejercitar en relación con sus datos personales los siguientes derechos, en el caso de que se den los requisitos establecidos en el RGPD:

  • Derecho de acceso: para conocer si sus datos están siendo tratados o no.
  • Derecho de rectificación: para rectificar los datos inexactos o incompletos.
  • Derecho de supresión: para que cese el tratamiento de los datos cuando, entre otros motivos, ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
  • Derecho de oposición: para solicitar, en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, la oposición al tratamiento de sus datos. Igualmente, para oponerse al tratamiento de datos con fines publicitarios.
  • Derecho a la limitación del tratamiento: para limitar el alcance del tratamiento de los datos en determinados casos, pero asegurando su conservación.
  • Derecho a la portabilidad de los datos: para recibir los datos previamente facilitados o solicitar su envío a un tercero, siempre que el tratamiento sea automatizado y esté basado en el consentimiento o la ejecución de un contrato o precontrato.
  • Derecho a revocar en cualquier momento el consentimiento previamente otorgado.

Para ello, el interesado podrá utilizar los modelos disponibles en la página web de la Agencia Española de Protección de Datos (https://www.aepd.es/es/derechos-y-deberes/conoce-tus-derechos). 

De igual modo, el interesado tendrá derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la siguiente dirección postal: C/Jorge Juan, 6, 28001 – Madrid, o a través de su sede electrónica (https://www.aepd.es).

 

Última actualización: 9 de febrero de 2024

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