Objetivos
- Comparar los modelos más característicos de organización de los servicios asignados al departamento de pisos, justificando los más adecuados para determinados tipos y modalidades de establecimientos de alojamiento.
- Definir planes de trabajo periódicos para departamentos de pisos, adaptados a diferentes tipos de alojamiento y situaciones.
- Aplicar sistemas de aprovisionamiento externo, mantenimiento, reposición y control de las dotaciones de lencería, materiales, equipos y mobiliario, que permitan evaluar su grado de aprovechamiento.
- Explicar la función de mantenimiento de establecimientos de alojamiento y las relaciones y competencias que en esta materia tiene el encargado/a del departamento de pisos.
- Describir el servicio de seguridad propio de establecimientos de hospedaje, relacionando las contingencias de seguridad con los elementos y medidas de seguridad aplicables.
Núcleos formativos
- Los alojamientos en el País Vasco; clasificación de los alojamientos turísticos y no turísticos
- Panorámica actual del sector del alojamiento turístico
- El área de alojamiento: objetivos y funciones
- Introducción a la limpieza y puesta a punto de áreas asociadas al departamento de regiduría de pisos; diseños organizativos
- Características de las instalaciones, mobiliario, elementos decorativos, pavimentos y revestimientos propios de los alojamientos. Pautas para el conocimiento y conservación de superficies y materiales
- La limpieza profesional de áreas asociadas a regiduría de pisos
- Documentación e información
- Dotaciones asociadas al departamento de regiduría de pisos
- Almacenes de trabajo asociados al departamento de regiduría de pisos
- Departamento de lavandería-lencería
- Gestión de áreas de regiduría de pisos
- Introducción a la gestión de recursos humanos
- Gestión de la seguridad y salud laboral, gestión de la calidad y del medioambiente