Perfil de acceso:
Nivel académico:
- Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
- Estar en posesión de algún certificado de profesionalidad de nivel 2.
- Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional.
- Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o haber superado las correspondientes pruebas de acceso a ciclos de grado medio.
- Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
- Tener, de acuerdo con la normativa que se establezca, los conocimientos formativos o profesionales suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación.
Prácticas:
Prácticas no remuneradas de 200 horas aproximadamente tras la finalización de la acción formativa
Objetivos:
Atender a personas dependientes el ámbito sociosanitario en la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar componente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y relaciones con el entorno.
Contenidos teórico-prácticos:
- MF1016_2 Apoyo el la organización de intervenciones en el ámbito institucional. (100 horas)
- UF0127. Apoyo en la recepción y acogida en instituciones de personas dependientes.
- UF0128. Apoyo en la organización de actividades para personas dependientes en instituciones.
- MF1017_2 Intervención en la atención higiénico alimentaria en instituciones. (70 horas)
- MF1018_2 Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones. (70 horas)
- MF1019_2 Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones. (130 horas)
- UF0129. Animación social de personas dependientes en instituciones.
- UF0130. Mantenimiento y mejora de las actividades diarias de personas dependientes en instituciones.
- UF0131. Técnicas de comunicación con personas dependientes en instituciones.
- MF1016_2 Apoyo el la organización de intervenciones en el ámbito institucional. (100 horas)
Recursos humanos y técnicos
- Formadores con amplia experiencia profesional y docente.
- Soportes documentales en formato papel y digital.
- Recursos Audiovisuales avanzados.
- Aulas, Talleres, Equipamientos y Espacios creativos diseñados “ad hoc” para desarrollar procesos de cualificación en profesiones vinculadas al Sector.
Evaluación
El proceso será evaluado para evidenciar que se alcanza el grado pretendido, mediante la valoración de las actividades, realizaciones profesionales y proyectos desarrollados durante el aprendizaje.