Objetivos
Identificar las herramientas y variables de analítica web para obtener resultados acerca de la información y los comportamientos que aporta el rastro de los usuarios y las usuarias en las web y web 2.0, y así, establecer a tiempo, correcciones y decisiones sobre todo lo que influye en el modelo de presencia on-line de una empresa, introduciendo mejoras en las acciones estratégicas del marketing.
Núcleos formativos
- INTRODUCCIÓN A LA ANALÍTICA WEB
- Por qué es necesaria la analítica web
- Analítica Web 2.0
- Qué necesitamos para hacer analítica web
- Pasos recomendados al iniciar la realización de una analítica web
- PERFORMANCE MARKETING
- Ventajas que nos ofrece el performance marketing
- La evolución del marketing on-line: branding vs. Performance
- Evolución hacia el marketing de afiliados
- LA TOMA DE DECISIONES BASADAS EN DATOS
- Tenemos que dejar de hacer reporting y hacer análisis
- Consejos para realizar analítica web
- La analítica web y el e-mail marketing deben complementarse
- Analítica web, SEM y SEO
- La planificación de medios
- Analítica y los programas de afiliación
- Web 2.0, la analítica debe ir más allá de la web
- Análisis del buzz marketing
- Reputación on-line
- Usabilidad y diseño de interacción en la web
- A/B MULTIVARIATE TESTING
- Las Landing Pages
- Cómo llevamos a cabo un «experimento»
- Cómo funciona el A/B Testing