Analítica Web para medir Resultados de Marketing

30 horas

Fechas: 13 a 26 mayo 2025
Horario: Lunes a viernes, 15:30 a 19:30

Aprende a utilizar las herramientas y variables clave de la analítica web para optimizar la presencia online de tu empresa. Con este curso, desarrollarás la capacidad de interpretar el comportamiento de las personas usuarias en la web y la web 2.0, tomando decisiones basadas en datos que mejoren tus estrategias de marketing digital.

Explorarás desde los fundamentos de la analítica web y el performance marketing hasta la planificación de medios y el testing A/B. Descubre cómo integrar analítica, SEO, SEM y e-mail marketing para diseñar campañas más efectivas, mejorar la usabilidad y fortalecer la reputación online de tu proyecto.

 

Objetivos

Identificar las herramientas y variables de analítica web para obtener resultados acerca de la información y los comportamientos que aporta el rastro de los usuarios y las usuarias en las web y web 2.0, y así, establecer a tiempo, correcciones y decisiones sobre todo lo que influye en el modelo de presencia on-line de una empresa, introduciendo mejoras en las acciones estratégicas del marketing.

Núcleos formativos

  1. INTRODUCCIÓN A LA ANALÍTICA WEB
    1. Por qué es necesaria la analítica web
    2. Analítica Web 2.0
    3. Qué necesitamos para hacer analítica web
    4. Pasos recomendados al iniciar la realización de una analítica web
  2. PERFORMANCE MARKETING
    1. Ventajas que nos ofrece el performance marketing
    2. La evolución del marketing on-line: branding vs. Performance
    3. Evolución hacia el marketing de afiliados
  3. LA TOMA DE DECISIONES BASADAS EN DATOS
    1. Tenemos que dejar de hacer reporting y hacer análisis
    2. Consejos para realizar analítica web
    3. La analítica web y el e-mail marketing deben complementarse
    4. Analítica web, SEM y SEO
    5. La planificación de medios
    6. Analítica y los programas de afiliación
    7. Web 2.0, la analítica debe ir más allá de la web
    8. Análisis del buzz marketing
    9. Reputación on-line
    10. Usabilidad y diseño de interacción en la web
  4. A/B MULTIVARIATE TESTING
    1. Las Landing Pages
    2. Cómo llevamos a cabo un «experimento»
    3. Cómo funciona el A/B Testing

Logos: Lanbide + EJ-GV + EU

También te recomendamos…

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Chat Nazaret vía WhatsApp
Si tienes dudas sobre este curso, Analítica Web para medir Resultados de Marketing , puedes preguntarnos