Gestión de Comunidades Virtuales

100 horas

Conviértete en un experto Community Manager y gestiona comunidades digitales con éxito. En este curso aprenderás a desempeñar las funciones propias de este perfil profesional, utilizando redes sociales de manera estratégica en base a un Plan de Marketing Digital. Descubrirás cómo construir una marca personal, gestionar la reputación online y comunicarte de forma efectiva en entornos digitales.

Explorarás las últimas tendencias en marketing y comunicación 2.0, desde el uso profesional de plataformas y herramientas hasta la creación de contenido relevante para tu comunidad. También aprenderás a medir resultados, optimizar campañas y gestionar eventos digitales, adquiriendo las habilidades necesarias para destacar en el mundo del social media.

Este curso no está programado para realizarse en este momento, pero si realizas la solicitud te avisaremos cuando lo vayamos a impartir.

Objetivos:

Desempeñar las funciones propias del perfil de Community Manager, utilizando las redes sociales, a partir del Plan de Marketing Digital definido.

Núcleos formativos:

  1. PERFIL DELCOMMUNITY MANAGER
    1. Qué es un Community Manager. El día a día de un CM.
    2. El departamento de Social media: perfiles, objetivos, recursos.
    3. Marca Personal.
    4. Testimonios Community Managers.
  2. MARKETING & COMUNICACIÓN 2.0
    1. La Web 2.0 y Prosumidores 2.0. Qué son los Social Media y Comunicación 2.0.
    2. La Marca 2.0 y la reputación online.
    3. La Blogosfera.
    4. Long Tail, eCommerce 2.0 y eCRM.
    5. Cloud Computing.
    6. Crowdsourcing y Crowdfunding.
    7. Innovación en Comunicación y Marketing: Mundos aumentados, mundos virtuales, mundos espejo, mundo lifelogging, Inteligencia Artificial, Marketing.
    8. Inteligencia económica y Open Data.
    9. Marketing en buscadores.
    10. Marketing Viral.
    11. Mobile Marketing.
  3. USO PROFESIONAL DE LAS REDES SOCIALES
    1. Plataformas.
    2. El ecosistema de las Apps y el entorno multidispositivo.
    3. Métricas y ROI en redes sociales.
    4. Herramientas para controlar los Social Media y SMO.
    5. El Plan de Comunicación.
    6. Creación de contenidos para tu comunidad.
    7. Gestionar contenidos en un evento 2.0.