Gestión de Comunidades Virtuales

100 horas

Fechas: 23 enero a 26 febrero 2025
Horario: Lunes a viernes, 15:30 a 19:30

Conviértete en un experto Community Manager y gestiona comunidades digitales con éxito. En este curso aprenderás a desempeñar las funciones propias de este perfil profesional, utilizando redes sociales de manera estratégica en base a un Plan de Marketing Digital. Descubrirás cómo construir una marca personal, gestionar la reputación online y comunicarte de forma efectiva en entornos digitales.

Explorarás las últimas tendencias en marketing y comunicación 2.0, desde el uso profesional de plataformas y herramientas hasta la creación de contenido relevante para tu comunidad. También aprenderás a medir resultados, optimizar campañas y gestionar eventos digitales, adquiriendo las habilidades necesarias para destacar en el mundo del social media.

Objetivos:

Desempeñar las funciones propias del perfil de Community Manager, utilizando las redes sociales, a partir del Plan de Marketing Digital definido.

Núcleos formativos:

  1. PERFIL DELCOMMUNITY MANAGER
    1. Qué es un Community Manager. El día a día de un CM.
    2. El departamento de Social media: perfiles, objetivos, recursos.
    3. Marca Personal.
    4. Testimonios Community Managers.
  2. MARKETING & COMUNICACIÓN 2.0
    1. La Web 2.0 y Prosumidores 2.0. Qué son los Social Media y Comunicación 2.0.
    2. La Marca 2.0 y la reputación online.
    3. La Blogosfera.
    4. Long Tail, eCommerce 2.0 y eCRM.
    5. Cloud Computing.
    6. Crowdsourcing y Crowdfunding.
    7. Innovación en Comunicación y Marketing: Mundos aumentados, mundos virtuales, mundos espejo, mundo lifelogging, Inteligencia Artificial, Marketing.
    8. Inteligencia económica y Open Data.
    9. Marketing en buscadores.
    10. Marketing Viral.
    11. Mobile Marketing.
  3. USO PROFESIONAL DE LAS REDES SOCIALES
    1. Plataformas.
    2. El ecosistema de las Apps y el entorno multidispositivo.
    3. Métricas y ROI en redes sociales.
    4. Herramientas para controlar los Social Media y SMO.
    5. El Plan de Comunicación.
    6. Creación de contenidos para tu comunidad.
    7. Gestionar contenidos en un evento 2.0.
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