Formación para Gobernantas. Organización del Servicio de Pisos

40 horas.

Aprende a comparar modelos de organización para departamentos de pisos, definir planes adaptados a diversos alojamientos, aplicar sistemas de aprovisionamiento y mantenimiento, y explicar funciones de mantenimiento y seguridad en establecimientos de hospedaje.

Este curso no está programado para realizarse en este momento, pero si realizas la solicitud te avisaremos cuando lo vayamos a realizar.

Objetivos

  1. Comparar los modelos más característicos de organización de los servicios asignados al departamento de pisos, justificando los más adecuados para determinados tipos y modalidades de establecimientos de alojamiento.
  2. Definir planes de trabajo periódicos para departamentos de pisos, adaptados a diferentes tipos de alojamiento y situaciones.
  3. Aplicar sistemas de aprovisionamiento externo, mantenimiento, reposición y control de las dotaciones de lencería, materiales, equipos y mobiliario, que permitan evaluar su grado de aprovechamiento.
  4. Explicar la función de mantenimiento de establecimientos de alojamiento y las relaciones y competencias que en esta materia tiene el encargado/a del departamento de pisos.
  5. Describir el servicio de seguridad propio de establecimientos de hospedaje, relacionando las contingencias de seguridad con los elementos y medidas de seguridad aplicables.

Núcleos formativos

  1. -Los alojamientos en el país vasco; clasificación de los alojamientos turísticos y no turísticos
  2. Panorámica actual del sector del alojamiento turístico
  3. El área de alojamiento: objetivos y funciones
  4. Introducción a la limpieza y puesta a punto de áreas asociadas al departamento de regiduría de pisos; diseños organizativos
  5. Características de las instalaciones, mobiliario, elementos decorativos, pavimentos y revestimientos propios de los alojamientos. Pautas para el conocimiento y conservación de superficies y materiales
  6. La limpieza profesional de áreas asociadas a regiduría de pisos
  7. Documentación e información
  8. Dotaciones asociadas al departamento de regiduría de pisos
  9. Almacenes de trabajo asociados al departamento de regiduría de pisos
  10. Departamento de lavandería-lencería
  11. Gestión de áreas de regiduría de pisos
  12. Introducción a la gestión de recursos humanos
  13. Gestión de la seguridad y salud laboral, gestión de la calidad y del medioambiente

 

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Chat Nazaret vía WhatsApp
Si tienes dudas sobre este curso, Formación para Gobernantas. Organización del Servicio de Pisos , puedes preguntarnos