Objetivos
Sistematización de tareas (administrativas, comerciales, financieras, contables) tratando de buscar el modelo
que subyace en todo problema susceptible de mecanizar con la hoja de Cálculo.
- Conocer la estructura de la aplicación en pantalla y aprender el proceso básico de trabajo. Conocer la
terminología básica y específica de las hojas de cálculo. - Dominar los conceptos básicos para poder resolver problemas, así como los procesos más operativos de
trabajo. - Planificación del trabajo como vía de eficiencia, operatividad y rentabilidad, diferenciando problema y
modelo. Utilizar herramientas que ofrezcan una metodología de trabajo y confeccionar modelos de mediana
complejidad. - Diseñar y crear modelos con varios documentos de hoja de cálculo y estudiar las posibilidades de traspaso de
información entre los documentos. - Mejorar la presentación del documento de hoja de cálculo, tanto en pantalla como en papel (impresora),
utilizando las herramientas que la aplicación posee para este fin. - Obtener presentaciones, en papel u otro soporte, de alta calidad para poder transmitir la información
adecuadamente.
Núcleos formativos
- EMPEZANDO A TRABAJAR CON HOJA DE CÁLCULO
- Entrar en la hoja de cálculo.
- Ventana de la aplicación: Elementos.
- Ventana de documento. Características.
- Menús bajo el punto de vista funcional, cuadros de trabajo y mensajes.
- El menú de ayuda.
- Mecanismos básicos: Introducción y edición de datos. Desplazamiento del cursor.
- Guardar/Grabar documento.
- Abrir/Recuperar documento.
- Salir de la aplicación.
- INTRODUCCIÓN Y EDICIÓN DE NÚMEROS Y FÓRMULAS
- Contenido de las celdas: Constantes, variables y fórmulas.