Introducción a la Inteligencia Artificial aplicada al Marketing

50 horas

Fechas: 4 a 20 marzo 2025
Horario: Lunes a viernes, 15:30 a 19:30

Descubre cómo la inteligencia artificial (IA) está transformando el marketing y la publicidad. Este curso te permitirá comprender los conceptos fundamentales de la IA, su evolución y las técnicas utilizadas en su desarrollo. Aprenderás a integrar procesos automatizados y optimizados en estrategias de marketing, utilizando herramientas de IA para análisis, predicción y diseño de productos o servicios.

Además, explorarás las aplicaciones de la IA en estudios de mercado, diseño estratégico y marketing digital. Con ejercicios prácticos, como la creación de modelos predictivos con herramientas «no code» y el uso de Google Cloud Platform (GCP) o Python, desarrollarás habilidades para implementar soluciones personalizadas y aprovechar al máximo las oportunidades que la IA ofrece al sector del marketing.

Objetivos

  1. Identificar los conceptos en los que se basa el estado actual de la inteligencia artificial (I.A.) para comprender cómo funcionan los desarrollos y modelos de aplicaciones profesionales basadas en inteligencia artificial.
  2. Aplicar procesos de estrategia de marketing, automatizados y optimizados gracias a las técnicas disponibles de inteligencia artificial, para ser desarrollados en el ámbito de la mercadotecnia y la publicidad.
  3. Utilizar habilidades básicas que permiten crear soluciones personalizadas, para analítica o predicción, dentro de la estrategia de marketing de una la organización, según diferentes niveles de conocimientos técnicos.

Núcleos formativos

  1. Aproximación a los conceptos básicos de la I.A.
  2. Evolución de la inteligencia artificial.
  3. Identificación de las diferentes técnicas para el desarrollo de la I.A.
  4. Ámbitos de aplicación de la I.A.
  5. Contexto ético y legal de la inteligencia artificial.
  6. Aplicación de los procesos de la I.A. al ámbito de los estudios de mercado.
  7. Desarrollo de la IA en el ámbito del diseño de producto o servicio.
  8. Implantación de la I.A. en el ámbito de la estrategia publicitaria.
  9. Aplicación de los últimos avances de la I.A. en marketing digital.
  10. Creación de un modelo predictivo con una herramienta “no code”.
  11. Aplicación de las herramientas de GCP (Google Cloud Platform) para I.A.
  12. Introducción al desarrollo de I.A. con Python.

Requisitos

Bachillerato, prueba de acceso a CFGS o equivalente, o CFGM de la misma rama.

Logos: Lanbide + EJ-GV + EU

También te recomendamos…

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Chat Nazaret vía WhatsApp
Si tienes dudas sobre este curso, Introducción a la Inteligencia Artificial aplicada al Marketing , puedes preguntarnos