Objetivos
- Comprender que las emociones son el motor de cambio en cualquier organización.
- Desarrollar y gestionar las actitudes nuestras y de colaboradores la hora de emprender cualquier acción.
- Fomentar las habilidades que la inteligencia emocional marca como críticas en el ámbito profesional: la toma de decisiones, la gestión de equipos, el liderazgo, la gestión de conflictos, y el ámbito personal.
Núcleos formativos
- Círculo de Regulación Emocional
- Repaso de los conceptos básicos
- Autoconciencia Emocional: Técnicas y Habilidades que nos ayudan a: Identificar las emociones propias y ajenas.
- Desarrollar un Lenguaje Emocional Básico. Fiabilidad y adaptabilidad personal.
- La autorregulación, habilidades y técnicas para aprender a trabajar el: Control de la impulsividad.
- Control de la frustración. Control de la ansiedad.
- La Automotivación: Hacerse responsable y sentirse capaz de lograr y realizar en la vida lo que se desea, quiere y se merece.
- Pero ¿Qué debo trabajar y cómo? Autoestima.
- Actitud positiva.