Organización del servicio de pisos en alojamientos

30 horas

Aprende a comparar los modelos más característicos de organización de los servicios asignados al departamento de pisos, justificando los más adecuados para determinados tipos y modalidades de establecimientos de alojamiento. Define planes de trabajo periódicos para departamentos de pisos, adaptados a diferentes tipos de alojamiento y situaciones. Aplica sistemas de aprovisionamiento externo, mantenimiento, reposición y control de las dotaciones de lencería, materiales, equipos y mobiliario, que permitan evaluar su grado de aprovechamiento. Explica la función de mantenimiento de establecimientos de alojamiento y las relaciones y competencias que en esta materia tiene el encargado/a del departamento de pisos. Describe el servicio de seguridad propio de establecimientos de hospedaje, relacionando las contingencias de seguridad con los elementos y medidas de seguridad aplicables.

Este curso no está programado para realizarse en este momento, pero si realizas la solicitud te avisaremos cuando lo vayamos a realizar.

Objetivos

  1. Comparar los modelos más característicos de organización de los servicios asignados al departamento de pisos, justificando los más adecuados para determinados tipos y modalidades de establecimientos de alojamiento.
  2. Definir planes de trabajo periódicos para departamentos de pisos, adaptados a diferentes tipos de alojamiento y situaciones.
  3. Aplicar sistemas de aprovisionamiento externo, mantenimiento, reposición y control de las dotaciones de lencería, materiales, equipos y mobiliario, que permitan evaluar su grado de aprovechamiento.
  4. Explicar la función de mantenimiento de establecimientos de alojamiento y las relaciones y competencias que en esta materia tiene el encargado/a del departamento de pisos.
  5. Describir el servicio de seguridad propio de establecimientos de hospedaje, relacionando las contingencias de seguridad con los elementos y medidas de seguridad aplicables.

Núcleos formativos

  1. Organización de la prestación de los servicios del departamento de pisos
  2. Técnicas y procesos administra vos aplicados al departamento de pisos
  3. Planificación del espacio en función de maquinaria y equipos del área de pisos, zonas comunes, lavandería y lencería
  4. Aprovisionamiento, control e inventario de existencias en el departamento de pisos
  5. El mantenimiento de las instalaciones, mobiliario y equipos en el departamento de pisos
  6. Gestión de la seguridad en establecimientos de alojamiento
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