Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones

,

70 horas

Fechas: 28 junio a 11 julio 2024
Horario: lunes a viernes, de 8:00 a 15:00

Idioma de impartición: Euskera

Aprende a seleccionar y preparar materiales e instrumentos según protocolos y directrices del plan de cuidados. Aplica procedimientos de limpieza y desinfección, y describe procesos de recogida de muestras. Ejecuta órdenes de administración de medicación y realiza técnicas de traslado y movilización de usuarios según su dependencia. Describe técnicas básicas de urgencias y primeros auxilios, determinando la más adecuada según la situación.

Formación asociada a certificados de profesionalidad: SSCS0208 C.P. Atención Sociosanitaria a personas Dependientes en Instituciones

Objetivos

  1. Seleccionar y preparar los materiales e instrumentos para facilitar la observación y/o exploración de los usuarios, de acuerdo al protocolo establecido y a las indicaciones del responsable del plan de cuidados.
  2. Aplicar procedimientos de limpieza y desinfección de materiales e instrumentos de uso común en la atención higiénica y en el cuidado sanitario básico y describir los procesos de recogida de muestras.
  3. Ejecutar las órdenes de prescripción de administración de medicación por vía oral, tópica y rectal, precisando el material que hay que utilizar en función de la técnica demandada.
  4. Efectuar las técnicas de traslado, movilización y acompañamiento en la deambulación de un usuario, en función de su grado de dependencia.
  5. Describir las técnicas básicas sanitarias de urgencias y de primeros auxilios determinando la más adecuada en función de la situación.

Núcleos formativos

  1. Reconocimiento de las necesidades especiales de las personas dependientes
  2. Participación en la atención sanitaria para personas dependientes en el ámbito sociosanitario
  3. Colaboración en la movilización, traslado y deambulación de los usuarios
  4. Prestación de primeros auxilios en situaciones de urgencia en instituciones
  5. Cumplimiento de las normas de limpieza de materiales e instrumentos sanitarios

Requisitos

Alumnado IS (Integración Social)

Logos: Lanbide + EJ-GV + EU

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Chat Nazaret vía WhatsApp
Si tienes dudas sobre este curso, Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones , puedes preguntarnos