Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones

,

130 horas

Fechas: 3 al 27 junio 2024
Horario: Lunes a viernes, 8:00 a 15:00

Idioma de impartición del curso: Euskera

Aprende a aplicar técnicas y estrategias de apoyo y desarrollo de habilidades de relación social adaptadas a diferentes colectivos. Aplica técnicas y estrategias para acompañar a las personas usuarias en el desarrollo de actividades. Determina y selecciona estrategias comunicativas para favorecer la relación social de personas usuarias con dificultades especiales de comunicación, utilizando recursos disponibles y sistemas alternativos.

Formación asociada a certificados de profesionalidad: SSCS0208 C.P. Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones

Objetivos

  1. Aplicar técnicas y estrategias de apoyo y desarrollo de habilidades de relación social adaptadas a los colectivos de intervención.
  2. Aplicar técnicas y estrategias para el acompañamiento de las personas usuarias en el desarrollo de actividades.
  3. Determinar y seleccionar, en el contexto de atención a personas dependientes, estrategias comunicativas para favorecer la relación social de personas usuarias con dificultades especiales de comunicación, manejando los recursos disponibles y sistemas alternativos que procedan.

Núcleos formativos

  1. Participación en la atención psicosocial de las personas dependientes en la institución sociosanitaria.
  2. Reconocimiento de las características psicológicas de personas dependientes en instituciones.
  3. Acompañamiento de los usuarios.
  4. Mantenimiento y entrenamiento de las funciones cognitivas en situaciones cotidianas de la institución.
  5. Mantenimiento y entrenamiento de hábitos de autonomía personal en situaciones cotidianas de la institución.
  6. Mejora del proceso de comunicación con la personas usuaria.
  7. Utilización de técnicas de comunicación alternativa y aumentativa.
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Chat Nazaret vía WhatsApp
Si tienes dudas sobre este curso, Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones , puedes preguntarnos