Objetivos:
- Conocimiento del proceso de venta óptimo desde el punto de vista del perfil profesional que debe desarrollar en sus habilidades personales.
- Adoptar actitudes beneficiosas para la relación con el cliente.
- Aprender a resolver conflictos con el cliente proporcionando herramientas y tácticas psicológicas avanzadas.
- Obtener la confianza suficiente para una correcta atención al cliente, facilitando el cierre de venta.
Núcleos formativos:
- Introducción a la psicología de ventas
- Aspectos fundamentales de la venta
- El rol del vendedor
- Motivaciones, aptitudes y conocimientos del vendedor o vendedora
- La motivación del vendedor
- Las aptitudes y actitudes para la venta
- Los conocimientos del vendedor
- Habilidades personales y sociales del vendedor o vendedora
- La comunicación
- La asertividad
- La atención al cliente
- Psicología de la compra y psicología del cliente
- Factores psicológicos de la compra
- Psicología del cliente
- Técnicas y procesos de venta
- La entrevista de ventas
- Técnicas de cierre