Formación asociada a certificado de profesionalidad:
ADGG0208 C.P. ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS EN LA RELACIÓN CON EL CLIENTE
Objetivos
- Recepcionar visitas de clientes internos y externos de la organización, o de público en general.
- Canalizar las comunicaciones orales.
- Gestionar el registro y la distribución de las comunicaciones escritas.
- Redactar y cumplimentar documentos e impresos de comunicación o información.
Núcleos formativos
- El tratamiento a las visitas de clientes o de público en general, notificadas con anticipación.
- Filtro de visitas no esperadas y llamadas.
- Justificación de ausencias o imposibilidad de recepción por miembros de la organización.
- Orientación y acompañamientos de los clientes o público en general.
- Las normas internas de seguridad, registro y confidencialidad.
- Criterios de atención telefónica.
- Normas y procedimientos de disponibilidad y accesibilidad ante las llamadas.
- Comunicaciones eficientes con los miembros del grupo de trabajo.
- Selección de medios y soportes –tipo y calidad de papel, discos, impresos…
- Las especificaciones del manual de comunicación corporativa.
- Los documentos de las comunicaciones escritas.
- Formularios e impresos de gestión habituales en la organización.
- Redacción y cumplimentación de documentos.
Requisitos
ESO, Graduado Escolar, prueba de acceso a CFGM o equivalente, o Certificado de Profesionalidad Nivel 1 misma
rama.