Perfil de acceso
- Estar en posesión del título de ESO
- Estar en posesión de algún certificado de profesionalidad de nivel 2 o de nivel 1 de la misma rama
- Prueba de acceso a CFGM o equivalente
Inscripciones
A través de la web de Lanbide.
Recursos
- Docentes con amplia experiencia
- Soportes documentales en formato papel y digital
- Recursos Audiovisuales avanzados
- Aulas, Talleres, Equipamientos y Espacios creativos diseñados “ad hoc” para desarrollar procesos de cualificación en profesiones del sector
Evaluación
El proceso será evaluado para evidenciar que se alcanza el grado pretendido, mediante la valoración de las actividades, realizaciones profesionales y proyectos desarrollados durante el aprendizaje.
Grabación de Datos – MF0973 (90 horas)
Objetivo general
Grabar datos aplicando técnicas mecanográficas con precisión, velocidad y calidad de escritura a través de aplicaciones informáticas específicas.
Objetivos específicos
- Comprobar que la reproducción del documento coincide con el original
- Localizar errores mediante la técnica de cotejo de documentos
- Precisar los errores de grabación, mediante el uso de signos de corrección de errores
- Modificar con inmediatez y eficiencia los errores detectados
- Registrar el documento, una vez corregido
Contenidos
- Organización y mantenimiento del puesto de trabajo y los terminales informáticos
- La actuación personal y profesional en la actividad de grabación de datos
- Aplicación de técnicas mecanográficas en teclados extendidos de terminales informáticos
- Aplicación de técnicas mecanográficas en teclados numéricos de terminales informáticos
- Utilización de técnicas de corrección y aseguramiento de resultados
Técnicas de Recepción y Comunicación – MF0975 (90 horas)
Objetivo general
Recepcionar visitas de clientes internos y externos, canalizar las comunicaciones orales, gestionar el registro y la distribución de las comunicaciones, redactar y cumplimentar documentos e impresos de comunicación.
Objetivos específicos
- Tratamiento a las visitas de clientes o de público en general
- Filtro de visitas no esperadas y llamadas
- Orientación y acompañamientos de los clientes o público en general
- Criterios de atención telefónica
- Comunicaciones eficientes con los miembros del grupo de trabajo
- Selección de medios y soportes. Los documentos de las comunicaciones escritas
- Formularios e impresos de gestión habituales en la organización
Contenidos
- Comunicación interpersonal en organizaciones y Administraciones Publicas…
- Recepción de visitas en organizaciones y Administraciones Publicas
- Comunicación telefónica en organizaciones y Administraciones Publicas
- Elaboración y transmisión de comunicaciones escritas, privadas y oficiales
- Registro y distribución de la información y documentación convencional o electrónica
Operaciones Administrativas Comerciales – MF0976 (160 horas)
Objetivo general
Aplicar las técnicas de comunicación, procesos, documentación, control de existencias y manejar las aplicaciones informáticas para las operaciones de compraventa.
Objetivos específicos
- Aplicar las técnicas de comunicación comercial en las operaciones de compraventa
- Efectuar los procesos de recogida, canalización y/o resolución de reclamaciones, y seguimiento de clientes en los servicios postventa
- Confeccionar los documentos básicos de las operaciones de compraventa
- Aplicar métodos de control de existencias
- Utilizar aplicaciones informáticas de gestión comercial
Atención al Cliente en el proceso Comercial – UF0349 40 horas
- Atención al cliente en las operaciones de compraventa
- Comunicación de información comercial en los procesos de compraventa
- Adaptación de la comunicación comercial al Telemarketing
- Tramitación en los servicios de postventa
Gestión Administrativa del Proceso Comercial – UF0350 80 horas
- Tramitación administrativa del procedimiento de operaciones de compraventa Convencional
- Aplicación de la normativa mercantil y fiscal vigente en las operaciones de compraventa
- Gestión de stocks e inventarios
Aplicaciones Informáticas de Gestión Comercial – UF0351 40 horas
- Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientes-proveedores (CRM)
- Utilización de aplicaciones de gestión de almacén
- Utilización de aplicaciones informáticas de gestión de la facturación
- Utilización de herramientas de aplicaciones de gestión de la postventa para gestionar la información obtenida, realizar acciones de fidelización y gestionar quejas y reclamaciones