Google Analytics

30 horas

Aprende a utilizar Google Analytics para comprender el comportamiento de los usuarios en tu sitio web, analizar datos clave y tomar decisiones basadas en información sólida para mejorar el rendimiento y la efectividad de tus estrategias de marketing digital.

Este curso no está programado para realizarse en este momento, pero si realizas la solicitud te avisaremos cuando lo vayamos a realizar.

Objetivos

La analítica web es fundamental para comprender el rendimiento y la interacción de los usuarios en un sitio web. Los objetivos primordiales incluyen introducir a los usuarios en el concepto y el uso de la analítica web, así como destacar la importancia de herramientas como Google Analytics. En este sentido, el primer objetivo es familiarizar a los participantes con los conceptos básicos de la analítica web, incluida su definición y utilidad, y proporcionar una comprensión fundamental de Google Analytics. Esto implica explicar cómo crear y configurar una cuenta, así como la importancia de la configuración adecuada de las cuentas, propiedades y vistas. Además, se busca demostrar cómo incorporar el código de seguimiento y verificar la recepción de datos por parte de Google Analytics.

El segundo objetivo se centra en la aplicación práctica de Google Analytics y en la interpretación de métricas e informes. Esto implica profundizar en la selección adecuada de métricas relevantes para los objetivos del sitio web, así como comprender la importancia de los informes en la toma de decisiones basadas en datos. Además, se explora la gestión de usuarios y la capacidad de cambiar la configuración de la cuenta según las necesidades específicas. Además, se aborda la importancia de explorar alternativas a Google Analytics para adaptarse a las necesidades y preferencias individuales de análisis web. En resumen, los objetivos son proporcionar una base sólida en analítica web, centrada en Google Analytics, para mejorar la comprensión y optimización del rendimiento de los sitios web.

Núcleos formativos

  1. Introducción a la analítica web
    1. Concepto y uso de la analítica web
  2. Introducción a Google Analytics
    1. ¿Qué es Google Analytics?
    2. Crear y configurar una cuenta de Google Analytics
    3. Iniciar sesión en Google Analytics
    4. Configuración de Google Analytics
    5. Cuentas, propiedades y vistas
    6. Incorporar código de seguimiento
    7. Verificar que Google Analytics recibe datos
    8. Gestión de usuarios
    9. Cambiar la configuración de la cuenta de Google Analytics
  3. Métricas e informes
    1. La importancia de la selección de las métricas
    2. Los informes en la analítica web
    3. Los informes en Google
  4. Alternativas a Google Analytics

Requisitos

Conocimientos de Marketing y no tener MF0239

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Chat Nazaret vía WhatsApp
Si tienes dudas sobre este curso, Google Analytics , puedes preguntarnos