Coaching social y profesional: entrenamiento de las habilidades

32 horas

Fechas: 27 enero a 20 febrero 2025
Horario: Lunes a jueves, 19:30-21:30

Aprende a adquirir y desarrollar el potencial humano con asesoramiento personal y profesional para impacto organizacional. Desarrolla competencias y habilidades de coaching. Adquiere un sistema de trabajo extrapolable a nivel personal y profesional.

Objetivos

  • Adquirir y desarrollar el potencial de las personas mediante un sistema de asesoramiento personal y profesional para el posterior impacto en la organización.
  • Desarrollo de las competencias y habilidades de quién actúa como coach.
  • Adquisición de un sistema de trabajo que se pueda extrapolar tanto a nivel personal como profesional.

Núcleos formativos

  1. Coaching
    1. Qué es el Coaching
    2. Principios
    3. Aplicaciones laborales
    4. Características de quien actúa como Coach. Escucha centrada. Parafrasear. Reflejar los sentimientos. Indagar activamente
    5. Ofrecer información de retorno – feedback.
    6. Fases de un proceso de Coaching. Formular preguntas. Indagación de los paradigmas. Nuevas soluciones
  2. Asertividad
    1. Entrenamiento en asertividad. Estilos de comunicación. Situaciones en las que es eficaz la asertividad. Tipos de personas con dificultad para comportarse de manera asertiva.
    2. Técnicas para hacer más eficaces las respuestas asertivas.
      1. Técnica Mensajes yo.
      2. Técnica del disco rayado.
      3. Técnica banco de niebla.
      4. Técnica de ignorar.
      5. Técnica de aplazamiento asertivo.
      6. Técnica del acuerdo asertivo.
      7. Técnica de la pregunta asertiva.
      8. Técnica de la escucha.
      9. Técnica de autocontrol.
    3. Iniciar P.A.I.: Plan de Acción Individual.
      1.  Las áreas de tu vida
      2. Planificación.
        1. Pensar en todos los caminos posibles
        2. Realizar un listado de ventajas e inconvenientes de cada ruta
        3. Escribir una lista de tus propios recursos
        4. Definir todas las acciones necesarias
        5. Ordenar cronológicamente todas las acciones
        6. Los Indicadores de resultados
        7. Trabajando la voluntad y la perseverancia.
    4. Técnicas de negociación
      1. Manejo de conflictos.
      2. Definiciones de negociación.
      3. Pasos de la resolución de conflictos.
      4. Aspectos clave en la resolución de conflictos.
      5. Fuentes de poder.
      6. Gestionar la información con habilidad.
      7. Mejor alternativa a un acuerdo negociado.
        1. Tareas.
        2. Discusión.
        3. Señales.
        4. Propuestas.
        5. Concesiones.
        6. Cierre.
        7. Acuerdo.
        8. Superar el punto muerto.
      8. Factores para ganar en las negociaciones.
        1. Persuasión.
        2. Las preguntas.
        3. Comunicación no verbal.
        4. Estrategia

Logos: Lanbide + EJ-GV + EU

También te recomendamos…

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Chat Nazaret vía WhatsApp
Si tienes dudas sobre este curso, Coaching social y profesional: entrenamiento de las habilidades , puedes preguntarnos