Objetivos
- Adquirir y desarrollar el potencial de las personas mediante un sistema de asesoramiento personal y profesional para el posterior impacto en la organización.
- Desarrollo de las competencias y habilidades de quién actúa como coach.
- Adquisición de un sistema de trabajo que se pueda extrapolar tanto a nivel personal como profesional.
Núcleos formativos
- Coaching
- Qué es el Coaching
- Principios
- Aplicaciones laborales
- Características de quien actúa como Coach. Escucha centrada. Parafrasear. Reflejar los sentimientos. Indagar activamente
- Ofrecer información de retorno – feedback.
- Fases de un proceso de Coaching. Formular preguntas. Indagación de los paradigmas. Nuevas soluciones
- Asertividad
- Entrenamiento en asertividad. Estilos de comunicación. Situaciones en las que es eficaz la asertividad. Tipos de personas con dificultad para comportarse de manera asertiva.
- Técnicas para hacer más eficaces las respuestas asertivas.
- Técnica Mensajes yo.
- Técnica del disco rayado.
- Técnica banco de niebla.
- Técnica de ignorar.
- Técnica de aplazamiento asertivo.
- Técnica del acuerdo asertivo.
- Técnica de la pregunta asertiva.
- Técnica de la escucha.
- Técnica de autocontrol.
- Iniciar P.A.I.: Plan de Acción Individual.
- Las áreas de tu vida
- Planificación.
- Pensar en todos los caminos posibles
- Realizar un listado de ventajas e inconvenientes de cada ruta
- Escribir una lista de tus propios recursos
- Definir todas las acciones necesarias
- Ordenar cronológicamente todas las acciones
- Los Indicadores de resultados
- Trabajando la voluntad y la perseverancia.
- Técnicas de negociación
- Manejo de conflictos.
- Definiciones de negociación.
- Pasos de la resolución de conflictos.
- Aspectos clave en la resolución de conflictos.
- Fuentes de poder.
- Gestionar la información con habilidad.
- Mejor alternativa a un acuerdo negociado.
- Tareas.
- Discusión.
- Señales.
- Propuestas.
- Concesiones.
- Cierre.
- Acuerdo.
- Superar el punto muerto.
- Factores para ganar en las negociaciones.
- Persuasión.
- Las preguntas.
- Comunicación no verbal.
- Estrategia