Objetivos
- Dominar las funciones y procedimientos de explotación de hojas de cálculo y resolver modelos complejos de
utilidad en las funciones administrativas de la empresa. - Resolver modelos teniendo en cuenta las restricciones que puedan existir y realizar previsiones (¿Qué pasaría
si…?). - Automatizar los trabajos repetitivos que se realizan y preparar documentos de hoja de cálculo para que
trabajen personas con escasos conocimientos sobre las mismas. - Presentar en pantalla modelos de hoja de cálculo que ayuden al máximo en la realización del trabajo.
Núcleos formativos
- Formatos de presentación de los datos
- Utilización de la función SI para la selección de información en base a condiciones establecidas
- Búsquedas en tablas con devolución de resultados
- Listas de datos: ordenar, filtrar, resumir datos. Elaboración de tablas dinámicas
- Elaboración de modelos financieros
- Solución de problemas “ y si” con buscar objetivo tablas de datos y escenarios
- Resolución de problemas complejos con SOLVER
- Opciones gráficas: posibilidades avanzadas
- Personalización de la herramienta
- Protección de las hojas de cálculo. Validación en la introducción de datos
- Vinculación de datos entre hojas y aplicaciones distintas de la hoja de cálculo
- Introducción a la automatización de tareas con macros.
Requisitos
Conocimientos de Excel (ver curso)