Perfil de acceso:
- Nivel académico: Segundo curso de educación secundaria obligatoria (ESO) o nivel equivalente a efectos académicos o profesionales.
- Nivel de conocimiento de la lengua inglesa: Sin conocimientos previos, principiante absoluto
Objetivos:
- Conseguir un nivel elemental de comprensión oral y escrita y en expresión e interacción oral y escrita que permita a los alumnos intercambios comunicativos muy simples y controlados sobre temas familiares y habituales destinados a satisfacer necesidades de tipo inmediato, con hablantes que se esfuerzan en hacerse entender.
- Este programa formativo proporcionará al alumnado la formación y el aprendizaje en lengua inglesa necesaria para que puedan presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel A1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).
Contenidos teórico-prácticos:
- Contenidos léxico-semánticos
- Vocabulario básico
- Formación de palabras muy frecuentes
- Afijos más frecuentes
- Presentación de antónimos y palabras de significado próximo
- Falsos amigos más frecuentes
- Abreviación de palabras de uso frecuente
- Verbos con partícula de uso muy frecuente
- Iniciación de algunas colocaciones básicas
- Contenidos gramaticales
- Oración
- Nombres y adjetivos
- Determinantes
- Pronombres
- Verbos
- Adverbios
- Enlaces
- Contenidos ortográficos
- El alfabeto. Deletreo
- Representación gráfica de fonemas y sonidos
- Uso de mayúsculas en nombres propios de personas, lugares y otros
- Uso básico de los signos ortográficos
- Formas de contracción
- Signos de uso común: @, €, £, $
- Contenidos fonéticos y fonológicos
- Sonidos y fonemas vocálicos.
- Sonidos y fonemas consonánticos
- Procesos fonológicos.
- Acento y atonicidad.
- Contenidos léxico-semánticos
Recursos humanos y técnicos
- Formadores con amplia experiencia profesional y docente.
- Soportes documentales en formato papel y digital.
- Recursos Audiovisuales avanzados.
- Aulas, Talleres, Equipamientos y Espacios creativos diseñados “ad hoc” para desarrollar procesos de cualificación en profesiones vinculadas al Sector.
Evaluación
El proceso será evaluado para evidenciar que se alcanza el grado pretendido, mediante la valoración de las actividades, realizaciones profesionales y proyectos desarrollados durante el aprendizaje.