IRPF

30 horas

Aprende a identificar la estructura del IRPF, las rentas sujetas y exentas, y la obligación de declaración. Comprende la residencia habitual y unidad familiar. Calcula rendimientos laborales, inmobiliarios, mobiliarios, actividades económicas y patrimoniales. Distingue los métodos de cálculo para actividades económicas. Domina el proceso de elaboración de la declaración, incluyendo clasificación de rendimientos, cálculo de base imponible, cuota íntegra, deducciones y opciones de tributación. Utiliza el programa informático de Renta.

Este curso no está programado para realizarse en este momento, pero si realizas la solicitud te avisaremos cuando lo vayamos a realizar.

Objetivos

  • Identificar la estructura del impuesto, conocer cuáles son las rentas no sujetas y cuáles las exentas en el IRPF, además de, en qué casos existe obligación de declarar en el Impuesto.
  • Comprender los conceptos de residencia habitual y unidad familiar y su influencia a la hora de confeccionar una declaración de IRPF.
    Calcular con seguridad los diferentes rendimientos del Impuesto: Trabajo, capital inmobiliario, capital mobiliario, actividades económicas y ganancias y pérdidas patrimoniales.
  • Distinguir los diferentes métodos de cálculo del rendimiento de las actividades económicas y las condiciones para usar uno u otro.
    Calcular la ganancia/pérdida patrimonial por la transmisión de un elemento afecto a una actividad económica y las diferencias que hay transmitiendo un elemento desafecto.
  • Dominar el proceso de elaboración de una Renta: clasificar los distintos rendimientos en la base imponible general o del ahorro, según corresponda. Cálculo de la base imponible y liquidable (general y del ahorro), de la cuota íntegra, deducciones, cuota líquida y cuota diferencial. Establecer cuál es la mejor opción de tributación: individual o conjunta.
  • Manejar el programa informático de Renta.

Núcleos formativos

  1. Introducción al impuesto. Normativa foral y de régimen común.
  2. Fuentes de renta.
  3. Rendimientos del trabajo, capital y actividades económicas.
  4. Regímenes de estimación.
  5. Ganancias y perdidas patrimoniales.
  6. Determinación de la base imponible general y la base imponible del ahorro, reducciones y base liquidable.
  7. Deducciones.

También te recomendamos…

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Chat Nazaret vía WhatsApp
Si tienes dudas sobre este curso, IRPF , puedes preguntarnos