Perfil de acceso
Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), o equivalente.
Inscripciones
A través de la web de Lanbide.
Recursos
- Docentes con amplia experiencia
- Soportes documentales en formato papel y digital
- Recursos Audiovisuales avanzados
Evaluación
El proceso será evaluado para evidenciar que se alcanza el grado pretendido, mediante la valoración de las actividades, realizaciones profesionales y proyectos desarrollados durante el aprendizaje.
Objetivos
- Identificar los conceptos en los que se basa el estado actual de la inteligencia artificial (I.A.) para comprender cómo funcionan los desarrollos y modelos de aplicaciones profesionales basadas en inteligencia artificial.
- Aplicar procesos de estrategia de marketing, automatizados y optimizados gracias a las técnicas disponibles de inteligencia artificial, para ser desarrollados en el ámbito de la mercadotecnia y la publicidad.
- Utilizar habilidades básicas que permiten crear soluciones personalizadas, para analítica o predicción, dentro de la estrategia de marketing de una la organización, según diferentes niveles de conocimientos técnicos.
- Manejar los distintos tipos de redes sociales actuales, creando y publicando contenido para las mismas, teniendo en cuenta su propósito y público objetivo.
- Seleccionar los canales más apropiados a utilizar y el tipo de mensaje a transmitir para lograr los objetivos de las campañas publicitarias.
Contenidos
- Introducción a la Inteligencia Artificial aplicada al Marketing (COMM04, 50 horas)
- Aproximación a los conceptos básicos de la I.A.
- Evolución de la inteligencia artificial
- Identificación de las diferentes técnicas para el desarrollo de la I.A.
- Ámbitos de aplicación de la I.A.
- Contexto ético y legal de la inteligencia artificial.
- Aplicación de los procesos de la I.A. al ámbito de los estudios de mercado.
- Desarrollo de la IA en el ámbito del diseño de producto o servicio.
- Implantación de la I.A. en el ámbito de la estrategia publicitaria.
- Aplicación de los últimos avances de la I.A. en marketing digital.
- Creación de un modelo predictivo con una herramienta “no code”.
- Aplicación de las herramientas de GCP (Google Cloud Platform) para I.A.
- Introducción al desarrollo de I.A. con Python.
- Desarrollo de Contenidos para las Redes Sociales (COMM0015, 30 horas)
- Redes sociales actuales: estrategias y objetivos
- Definición de las redes y su tipología
- Identificación de las redes actuales más activas
- Presentación de redes emergentes
- Disposición de objetos en redes sociales
- Creación y gestión de contenidos
- Creación de contenido multimedia
- El mensaje
- Creación y escritura del mensaje
- Redes sociales actuales: estrategias y objetivos
- Canales de Promoción y Publicidad en dispositivos Móviles (COMM0010, 40 horas)
- Planificación de marketing
- Descripción de los objetivos y canales
- Indicación de los Itinerarios de promoción
- Aplicación de la Implementación, corrección y ajuste
- Marketing específico para dispositivos móviles
- Indicación de las Ventajas del Mobile marketing
- Análisis de la Publicidad
- Relación del plan mobile con el plan de marketing
- Identificación de las Estrategias Mobile dentro de nuestro plan de marketing general
- Planificación de marketing