Introducción a la Inteligencia Artificial aplicada al Marketing, Contenidos para Redes Sociales y Canales de Promoción en dispositivos Móviles

120 horas

Fechas: 4 marzo a 13 mayo 2025
Horario: Lunes a viernes, 15:30 a 19:30

Aprende a integrar la Inteligencia Artificial en tus estrategias de marketing con este curso de 120 horas. Descubre cómo aplicar procesos automatizados para estudios de mercado, diseño de productos y estrategias publicitarias, utilizando herramientas de IA como Google Cloud Platform o Python. Además, desarrollarás un modelo predictivo «no code» para optimizar resultados en el ámbito digital.

Aprende a crear contenidos impactantes y promocionar tu marca en dispositivos móviles. Este curso te enseñará a manejar redes sociales actuales y emergentes, diseñar contenido multimedia adaptado al público objetivo y seleccionar los mejores canales de promoción para tus campañas publicitarias. Domina el Mobile Marketing y su integración con el plan general de marketing para maximizar el alcance y la efectividad de tus estrategias.

Perfil de acceso

Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), o equivalente.

Inscripciones

A través de la web de Lanbide.

Recursos

  • Docentes con amplia experiencia
  • Soportes documentales en formato papel y digital
  • Recursos Audiovisuales avanzados

Evaluación

El proceso será evaluado para evidenciar que se alcanza el grado pretendido, mediante la valoración de las actividades, realizaciones profesionales y proyectos desarrollados durante el aprendizaje.

Objetivos

  1. Identificar los conceptos en los que se basa el estado actual de la inteligencia artificial (I.A.) para comprender cómo funcionan los desarrollos y modelos de aplicaciones profesionales basadas en inteligencia artificial.
  2. Aplicar procesos de estrategia de marketing, automatizados y optimizados gracias a las técnicas disponibles de inteligencia artificial, para ser desarrollados en el ámbito de la mercadotecnia y la publicidad.
  3. Utilizar habilidades básicas que permiten crear soluciones personalizadas, para analítica o predicción, dentro de la estrategia de marketing de una la organización, según diferentes niveles de conocimientos técnicos.
  4. Manejar los distintos tipos de redes sociales actuales, creando y publicando contenido para las mismas, teniendo en cuenta su propósito y público objetivo.
  5. Seleccionar los canales más apropiados a utilizar y el tipo de mensaje a transmitir para lograr los objetivos de las campañas publicitarias.

Contenidos

  1. Introducción a la Inteligencia Artificial aplicada al Marketing (COMM04, 50 horas)
    1. Aproximación a los conceptos básicos de la I.A.
    2. Evolución de la inteligencia artificial
    3. Identificación de las diferentes técnicas para el desarrollo de la I.A.
    4. Ámbitos de aplicación de la I.A.
    5. Contexto ético y legal de la inteligencia artificial.
    6. Aplicación de los procesos de la I.A. al ámbito de los estudios de mercado.
    7. Desarrollo de la IA en el ámbito del diseño de producto o servicio.
    8. Implantación de la I.A. en el ámbito de la estrategia publicitaria.
    9. Aplicación de los últimos avances de la I.A. en marketing digital.
    10. Creación de un modelo predictivo con una herramienta “no code”.
    11. Aplicación de las herramientas de GCP (Google Cloud Platform) para I.A.
    12. Introducción al desarrollo de I.A. con Python.
  2. Desarrollo de Contenidos para las Redes Sociales (COMM0015, 30 horas)
    1. Redes sociales actuales: estrategias y objetivos
      1. Definición de las redes y su tipología
      2. Identificación de las redes actuales más activas
      3. Presentación de redes emergentes
      4. Disposición de objetos en redes sociales
    2. Creación y gestión de contenidos
      1. Creación de contenido multimedia
    3. El mensaje
      1. Creación y escritura del mensaje
  3. Canales de Promoción y Publicidad en dispositivos Móviles (COMM0010, 40 horas)
    1. Planificación de marketing
      1. Descripción de los objetivos y canales
      2. Indicación de los Itinerarios de promoción
      3. Aplicación de la Implementación, corrección y ajuste
    2. Marketing específico para dispositivos móviles
      1. Indicación de las Ventajas del Mobile marketing
      2. Análisis de la Publicidad
    3. Relación del plan mobile con el plan de marketing
      1. Identificación de las Estrategias Mobile dentro de nuestro plan de marketing general

 

Logos: Lanbide + EJ-GV + EU

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