Objetivos:
Llevar a cabo una estrategia de Social Media Marketing en la empresa o negocio con las herramientas existentes, optimizarlo, realizar estadísticas, estudiar la viabilidad de este y realizar presupuestos.
Núcleos formativos:
- La Web 2.0.
- Evolución de la Web. La Web 2.0. Perfil del usuario 2.0
- Herramientas Web 2.0: lectores/ RSS, buscadores 2.0, Wiki …
- Web 3.0
- Social media marketing
- Definición y características. Términos SMM
- Ventajas del social media marketing
- Estar o no estar en los medios sociales, ésta es la cuestión
- Plataformas social media
- Blogs, micro blogs
- Redes sociales, redes profesionales
- Funcionamiento de las principales plataformas social media
- Blogs / red social: Facebook/ Microblogging: X (Twitter),…
- Plan social media marketing
- Qué es un plan social media marketing
- Las 5 patas de un plan social media: monitorizar, estrategia, medición, equipo
- Realización de un plan social media. Realización de un presupuesto social media
- Marketing
- Social Media Optimization (SMO)
- Definición y reglas básicas de funcionamiento
- Analítica de los social media
- Herramientas de monitorización
- Qué funciona y qué no en social media marketing. Community manager
- Herramientas y conocimientos
- Funciones
- Herramientas que facilitan el trabajo
- Consumidor 2.0 vs la marca. Realizar un proyecto en los social media