Ciclo de Grado Superior
Marketing y Publicidad
Desarrolla tu talento y creatividad para liderar las mejores estrategias
de venta online y offline del futuro.
Presentación
Descripción del ciclo:
El título de Ciclo de Grado Superior de Marketing tiene el objetivo de proporcionar las competencias adecuadas para la planificación, organización y gestión de actividades de marketing, investigación comercial, publicidad y relaciones públicas.
Ninguna empresa, ni nadie, se libra de la influencia del Marketing. Para todos aquellos que tienen un negocio y quieren vender, promocionar o dar a conocer sus productos y servicios es indispensable conocer las estrategias necesarias para conocer a los consumidores y sus necesidades e implementar las mejores acciones para alcanzar los objetivos planteados y conseguir más ventas.
Por qué elegir este ciclo:
Ciclo profesional
eminentemente
práctico, digital y entornos colaborativos.
Alta empleabilidad.
Atención y apoyo personal y profesional y bolsa de trabajo.
Formación contínuamente adaptada a la demanda de las empresas.
Aprendizaje basado en casos prácticos de las empresas.
Nuestro alumnado habla:
Prácticas en empresas:
Tenemos más de 1000 convenios de colaboración con empresas e instituciones para que todo el alumnado realicéis un periodo de prácticas profesionales en empresas del sector de Marketing y la Publicidad o que cuenten con un departamento propio de Marketing.
Algunas de las empresas que colaboran con nosotros son:
Erasmus:
Completa tu formación con una experiencia internacional realizando tus prácticas a través de una beca Erasmus.
«Esta ha sido la primera vez que vivo lejos de casa por tanto tiempo y como experiencia ha sido increíble, he aprendido muchísimas cosas, me he superado a mí mismo y he logrado cosas que nunca me imaginaría. Ya no solo a nivel laboral que es para lo que se viene de Erasmus en un principio, sino a nivel personal y lo que esto me ha conllevado.»
Iker Larrañaga, Milán 2023.
Estudios relacionados con este ciclo:
Plan de estudios
Primer curso
- Políticas de Marketing 198h
- Marketing digital 198h
- Gestión económica y financiera de la empresa 198h
- Investigación comercial 132h
- Formación y orientación laboral 99h
- Inglés 165h
Segundo curso
- RRPP y organización de eventos de marketing 100h
- Diseño y elaboración de material de comunicación 140h
- Trabajo de campo en la investigación comercial 80h
- Lanzamiento de productos y servicios 100h
- Atención al cliente, consumidor y usuario 100h
- Medios y soportes de comunicación 80h
- Proyecto de Marketing y Publicidad 50h
- Formación en Centros de Trabajo 360h
¿Qué quieres estudiar después de este ciclo?
Descubre las salidas profesionales de este ciclo
- Técnica o técnico de Marketing.
- Asistente del jefe de productos.
- Técnica o técnico en Publicidad.
- Community Manager.
- Técnica o Técnico en un Departamento de Atención al Cliente.
- Representante comercial de una marca.
- Técnica o técnico en Relaciones Públicas.
- Organizadora u organizador de Eventos de Marketing y Comunicación.
- Auxiliar de medios en empresas de publicidad.
- Redactor o redactora de contenidos (texto, gráfico) en Agencias de Comunicación.
- Controladora o controlador de emisión en medios de comunicación.
- Técnica o técnico en estudios de mercado y opinión pública.
- Técnica o técnico en trabajos de campo.
- Inspectora o inspector de encuestadores y encuestadoras.
- Codificadora o codificador de datos para investigaciones de mercados.
Requisitos de acceso
El acceso a los ciclos o módulos de Grado Superior requiere el cumplimiento de alguna de las siguientes condiciones:
• Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
• Haber superado 3º de BUP (Bachillerato Unificado Polivalente): Acreditación mediante certificación académica de haber superado todas las asignaturas conducentes a la obtención del título de Bachiller regulado por la Ley 14/1970, de 4 de agosto, General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa, tras la finalización del tercer curso de dichas enseñanzas. Orden EFP/1210/2021 de 2 de noviembre, por la que se establece la equivalencia, a los efectos de acceso a enseñanzas de formación profesional, de determinados estudios y títulos anteriores al actual sistema educativo.
• Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
• Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio).
• Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
• Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
• Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
• Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
• Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años