Aprende a conocer cómo funciona nuestro cerebro ante estados negativos como el estrés, el agotamiento, la ansiedad y el exceso de preocupaciones. Tener una perspectiva más amplia de nuestros estados de ánimo, emociones, comportamientos y pensamientos nos permite detener las rumiaciones y el autodiálogo negativo constante, centrándonos en el presente.
Vivir en lugar de solo «existir» implica mantener una atención plena en el momento presente, tanto en la vida en general como en el trabajo en particular. Este enfoque nos ayuda a disfrutar y aprovechar cada momento, reduciendo la influencia de las preocupaciones y mejorando nuestro bienestar emocional y mental.
Este curso no está programado para realizarse en este momento, pero si realizas la solicitud te avisaremos cuando lo vayamos a impartir.
Conocer cómo funciona nuestro cerebro ante estados negativos como estrés, agotamiento, ansiedad, exceso de preocupaciones.
Contar con un enfoque o perspectiva más amplia de nuestros estados de ánimo, emociones, comportamientos, pensamientos, que permita parar las rumiaciones, el autodiálogo negativo constante, y centrarse en el presente.
Vivir en lugar de sólo “Existir”.
Mantener una atención plena en el momento presente, en la vida en general y el trabajo en particular.
Núcleos formativos
Importancia de las emociones en la toma de decisiones y en el rendimiento personal. Claves de la atención plena para la gestión emocional positiva.
Observación interna y externa: auto-regulación.
Consciencia plena para el manejo del estrés.
Diálogo interno del ser humano, aprender a controlarlo, y entender el proceso de influencia que se pone en marcha y que se manifiesta en la forma de sentir y actuar. Gestionar y librarnos de los pensamientos negativos.
Optimizar la comunicación con las demás personas para conseguir relaciones positivas y enriquecedoras.