Operaciones Administrativas Comerciales

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160 horas

Fechas: 3 febrero a 16 mayo 2025
Horario: Lunes a viernes, 17:00 a 19:00

Desarrolla las habilidades necesarias para gestionar los procesos administrativos en el ámbito comercial. Aprende a recepcionar y registrar pedidos, formalizar documentación, actualizar información de existencias y realizar trámites administrativos relacionados con la fidelización y el servicio postventa.

Este curso te prepara para manejar referencias de productos, gestionar bases de datos de clientes y competidores, elaborar estadísticas comerciales y garantizar la calidad en la atención al cliente. Además, adquirirás competencias en la selección de proveedores, resolución de incidencias y comunicación efectiva para satisfacer las necesidades comerciales de la organización.

Formación asociada a certificado de profesionalidad:

ADGG0208 C.P. ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS EN LA RELACIÓN CON EL CLIENTE

Objetivos

  1. Recepcionar pedidos por los distintos canales disponibles en la organización
  2. Registrar en el sistema de información comercial
  3. Formalizar la documentación correspondiente al pedido solicitado por el cliente
  4. Trámites de detección y comunicación de las incidencias localizadas en el proceso administrativo de compra y venta
  5. Actualizar la información de las entradas y salidas de existencias
  6. Realizar los trámites administrativos vinculados con las acciones de fidelización y del servicio postventa

Núcleos formativos

  1. Actualización de referencias, características técnicas, tarifas u otras especificaciones de los productos y servicios prestados
  2. Actualización de los ficheros de los clientes actuales y/o potenciales
  3. Identificación de los ficheros, datos de identificación, operaciones en el soporte informático o convencional
  4. Registro de la información de empresas competidoras
  5. Atención de las estadísticas y cuadros periódicos de ventas
  6. Copias de seguridad de los archivos
  7. Selección del proveedor necesario para realizar el pedido
  8. Selección de los datos necesarios para la formalización de los documentos
  9. Cumplimentación de las especificaciones del pedido
  10. Comprobación de los documentos formalizados
  11. Reclamación de la documentación no remitida o recibida en la fecha o forma establecida
  12. Transmisión de incidencias o errores
  13. Los criterios de calidad de servicio en la atención al cliente para la recogida del pedido
  14. Recopilación de La información necesaria del cliente
  15. Obtención de la información comercial que se ha de facilitar al cliente
  16. Las respuestas y soluciones requeridas en un lenguaje comprensible, en los plazos establecidos y de acuerdo con las necesidades del cliente

Logos: Lanbide + EJ-GV + EU

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