Formación asociada a certificado de profesionalidad:
ADGG0208 C.P. ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS EN LA RELACIÓN CON EL CLIENTE
Objetivos
- Recepcionar pedidos por los distintos canales disponibles en la organización
- Registrar en el sistema de información comercial
- Formalizar la documentación correspondiente al pedido solicitado por el cliente
- Trámites de detección y comunicación de las incidencias localizadas en el proceso administrativo de compra y venta
- Actualizar la información de las entradas y salidas de existencias
- Realizar los trámites administrativos vinculados con las acciones de fidelización y del servicio postventa
Núcleos formativos
- Actualización de referencias, características técnicas, tarifas u otras especificaciones de los productos y servicios prestados
- Actualización de los ficheros de los clientes actuales y/o potenciales
- Identificación de los ficheros, datos de identificación, operaciones en el soporte informático o convencional
- Registro de la información de empresas competidoras
- Atención de las estadísticas y cuadros periódicos de ventas
- Copias de seguridad de los archivos
- Selección del proveedor necesario para realizar el pedido
- Selección de los datos necesarios para la formalización de los documentos
- Cumplimentación de las especificaciones del pedido
- Comprobación de los documentos formalizados
- Reclamación de la documentación no remitida o recibida en la fecha o forma establecida
- Transmisión de incidencias o errores
- Los criterios de calidad de servicio en la atención al cliente para la recogida del pedido
- Recopilación de La información necesaria del cliente
- Obtención de la información comercial que se ha de facilitar al cliente
- Las respuestas y soluciones requeridas en un lenguaje comprensible, en los plazos establecidos y de acuerdo con las necesidades del cliente