Formación asociada a certificado de profesionalidad:
ADGG0208 C.P. ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS EN LA RELACIÓN CON EL CLIENTE
Objetivos
- Organizar la propia actuación profesional en función de los objetivos de grabación y las directrices recibidas, integrándola en el grupo de trabajo y adaptando el proceso a las normas de seguridad y salud laboral, para contribuir a la creación de un clima de trabajo productivo y cumplir los objetivos con eficiencia.
- Grabar datos y textos con rapidez y exactitud, siguiendo las instrucciones recibidas y las normas ergonómicas para asegurar la correcta grabación en el menor tiempo posible.
- Asegurar la corrección de los datos y textos grabados, verificándolos con los originales, resaltando los errores y corrigiéndolos mediante la utilización de reglas ortográficas y/o mecanográficas, a fin de entregar al destinatario un trabajo de calidad.
Núcleos formativos
- Organización de los documentos que contienen los datos a grabar.
- La posición de trabajo en la grabación de datos, se mantiene de acuerdo con las debidas condiciones de seguridad y salud.
- El desempeño de las actividades de grabación y su actuación profesional se revisan, en referencia a las directrices de coordinación recibidas y criterios de calidad.
- Comunicación y propuesta de las posibles mejoras identificadas en el procedimiento de grabación o en su organización.
- Los datos y textos a copiar se graban con rapidez y velocidad, demostrando un alto grado de destreza y consiguiendo una velocidad mínima de trescientas pulsaciones por minuto o el mínimo exigido por la organización.
- Los procedimientos y las técnicas mecanográficas establecidos en la grabación.
- Localización de los diferentes caracteres del terminal informático.
- La posición del cuerpo, manos y muñecas.
- Criterios de seguridad y confidencialidad de la información se respetan de forma rigurosa.
Requisitos
ESO, Graduado Escolar, prueba de acceso a CFGM o equivalente, o Certificado de Profesionalidad Nivel 1 misma