Itinerario Administrativo Polivalente

300 horas

Fechas: 23 enero a 14 abril 2025
Horario: Lunes a viernes, 16:30 a 20:30

Aprende a gestionar la contabilidad y los recursos humanos en un entorno profesional con el curso de Itinerario Administrativo Polivalente. Durante 300 horas, desarrollarás competencias clave en contabilidad, gestión de tesorería y procesos laborales. Desde la elaboración de contratos y la retribución salarial hasta el uso de aplicaciones informáticas de contabilidad, este programa te prepara para asumir responsabilidades administrativas en empresas de cualquier sector.

Aprende a optimizar la administración empresarial con herramientas y conocimientos prácticos. Adquirirás habilidades en gestión de tesorería, registros contables y manejo de documentación financiera, aplicando normativas mercantiles y fiscales. Además, podrás utilizar programas informáticos para automatizar procesos y garantizar una gestión eficiente de las operaciones económicas y laborales.

Perfil de acceso

  • Estar en posesión del título de ESO
  • Estar en posesión de algún certificado de profesionalidad de nivel 2 o de nivel 1 de la misma rama
  • Prueba de acceso a CFGM o equivalente

Inscripciones

A través de la web de Lanbide

Recursos

  • Docentes con amplia experiencia
  • Soportes documentales en formato papel y digital
  • Recursos Audiovisuales avanzados
  • Aulas, Talleres, Equipamientos y Espacios creativos diseñados “ad hoc” para desarrollar procesos de cualificación en profesiones vinculadas al Sector

Evaluación

El proceso será evaluado para evidenciar que se alcanza el grado pretendido, mediante la valoración de las actividades, realizaciones profesionales y proyectos desarrollados durante el aprendizaje.

MF0980 GESTION AUXILIAR DE PERSONAL – 90 horas

Objetivos Generales:

Organizar y elaborar la información referente a los procesos de captación, selección, comunicación interna, formación, desarrollo, compensación y beneficios, los materiales y otros elementos necesarios en la selección, formación y desarrollo de los recursos humanos.

Objetivos específicos:

  • Aplicar la normativa laboral y conocer la organización de las relaciones laborales
  • Saber elaborar los diferentes contratos de trabajo
  • Conocer la retribución salarial y actuación ante la Seguridad Social
  • Saber gestionar los Recursos Humanos

Contenidos

  1. Normativa laboral y de organización de las relaciones laborales en la empresa.
  2. El contrato de trabajo: Requisitos, partes del contrato, forma, validez, duración y modalidades.
  3. Modificación del contrato: Causas y clases.
  4. Retribución salarial y actuación ante la Seguridad Social.
  5. Gestión de Recursos Humanos: Selección de personal, formación de Recursos Humanos, Control de personal, aplicaciones informáticas para la gestión de Recursos.

MF0979 GESTIÓN OPERATIVA DE TESORERÍA

Objetivos General

Identificar la normativa mercantil y fiscal, confeccionar los documentos de cobro y pago, aplicar los métodos y funciones del control de la tesorería y de cobro y pago.

Objetivos específicos:

  1. Normativa mercantil y fiscal que regula los instrumentos financieros
  2. Confección y empleo de documentos de cobro y pago en la gestión de tesorería
  3. Métodos básicos de control de tesorería
  4. Operaciones de cálculo financiero y comercial
  5. Medios y Plazos de presentación de la documentación

Contenidos

  1. Normativa mercantil y fiscal que regula los instrumentos financieros
  2. Confección y empleo de documentos de cobro y pago en la gestión de tesorería
  3. Métodos básicos de control de tesorería: El presupuesto, el libro de caja y el libro de bancos
  4. Operaciones de cálculo financiero y comercial: Interés simple, interés compuesto, descuentos, cuentas corrientes y comisiones
  5. Medios y Plazos de presentación de la documentación: Formas de presentar la documentación, Organismos a los que hay que presentar, programas de ayuda para la cumplimentación de documentos de pago y banca online.

MF0981 REGISTROS CONTABLES – 120 horas

Objetivo generales

Interpretar los registros contables, registrar contablemente las operaciones económicas, cumplimentar los libros auxiliares de IVA y de bienes de inversión aplicando y utilizar las aplicaciones informáticas de Contabilidad.

Objetivos específicos

  1. Documentación soporte de las transacciones
  2. Altas y bajas de códigos y denominaciones de cuentas y subcuentas de, clientes, proveedores, entidades financieras y de créditos, deudores, acreedores no comerciales
  3. Selección de asientos e introducción de la información correspondiente
  4. Registro en los libros auxiliares de IVA y cumplimentación de los campos de los libros
  5. Comprobación del cuadre de las cuotas registradas en los libros de IVA y verificación de los saldos de las cuentas con las entidades públicas

Contenidos

UF0515 PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD – 90 horas
  1. Interpretación de la documentación y la normativa mercantil y contable
  2. El patrimonio de la empresa
  3. Registros contables de la actividad empresarial
  4. Contabilidad del IVA en los libros auxiliares
UF0516 APLICACIONES INFORMÁTICAS DE CONTABILIDAD – 30 horas
  1. Estructura de los programas de contabilidad
  2. Prestaciones, funciones y procedimientos
  3. Dar de alta empresas en la aplicación informática y sus datos correspondientes
  4. Creación de cuentas
  5. Registro contable a través de aplicaciones informáticas
    1. Introducción de datos contables
    2. Utilidades de los asientos y su introducción
    3. Libros contables, regularización o liquidación del IVA
    4. Balance de Comprobación de sumas y saldos
    5. Obtención del balance y realización del Cierre del ejercicio
    6. Obtención de las Cuentas Anuales

Logos: Lanbide + EJ-GV + EU

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