Perfil de acceso:
- Nivel académico: segundo curso de educación secundaria obligatoria (ESO) o nivel equivalente a efectos académicos o profesionales.
- Nivel de conocimiento de la lengua inglesa: nivel A2 acreditado o contrastable mediante prueba específica de nivel.
Objetivos:
- Utilizar el idioma con cierta seguridad y flexibilidad, receptiva y productivamente, tanto en forma hablada como escrita, así como para mediar entre hablantes de distintas lenguas, en situaciones cotidianas y menos corrientes que requieran comprender y producir textos en una variedad de lengua estándar, con estructuras habituales y un repertorio léxico común no muy idiomático, y que versen sobre temas generales, cotidianos o de interés personal.
- Este programa formativo proporcionará a las alumnas y alumnos la formación en lengua inglesa necesaria para que puedan presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).
Contenidos teórico-prácticos:
- Contenidos léxico-semánticos
- Ampliación del vocabulario
- Formación de palabras
- Significado
- Contenidos gramaticales
- Oración
- Nombres y adjetivos
- Determinantes
- Pronombres
- Verbos
- Adverbios
- Enlaces
- Contenidos ortográficos
- Sistematización del uso de las letras mayúsculas
- Ortografía cuidada del vocabulario de uso.
- Puntuación: punto y seguido, punto y aparte, coma, dos puntos, punto y coma, punto interrogativo, punto exclamativo.
- Signos auxiliares
- Contenidos fonéticos y fonológicos
- Reconocimiento y producción de los fonemas vocálicos y consonánticos.
- Insistencia en los procesos propios de la lengua que presentan mayor dificultad.
- Vocales y consonantes mudas.
- Acento y atonicidad de los elementos de la oración por su significado.
- Entonación para las funciones comunicativas trabajadas en los diferentes tipos de oraciones.
- Acento de intensidad y reconocimiento de las sílabas tónicas en formas simples y en compuestos.
- Ritmo: reconocimiento y producción de sílabas tónicas y átonas; regularidad rítmica de las primeras.
- Correspondencia entre fonemas y letras/signos.
- Contenidos léxico-semánticos
Recursos humanos y técnicos
- Formadores con amplia experiencia profesional y docente.
- Soportes documentales en formato papel y digital.
- Recursos Audiovisuales avanzados.
- Aulas, Talleres, Equipamientos y Espacios creativos diseñados “ad hoc” para desarrollar procesos de cualificación en profesiones vinculadas al Sector.
Evaluación
El proceso será evaluado para evidenciar que se alcanza el grado pretendido, mediante la valoración de las actividades, realizaciones profesionales y proyectos desarrollados durante el aprendizaje.