Tecnologías para la intervención e innovación aplicada al servicio de las personas mayores

20 horas

Fechas: 11 mayo a 1 junio 2024

Aprende a comprender las tecnologías de intervención e innovación en cuidados, su ética y cómo guiar a otros en su uso. Reconoce la ética en el bienestar de personas mayores, las futuras direcciones tecnológicas y su impacto. Entiende las tecnologías de cuidado y su impacto en las relaciones cuidador-cuidado. Desarrolla habilidades para inspirar y guiar a personas mayores en el uso de nuevas tecnologías.

Esta acción formativa se ha diseñado en el marco de la estrategia de ADINBERRI.

Objetivos

  • Entender que tipo de tecnologías existen para la intervención e innovación aplicada en los cuidados, así como la ética en su utilización y desarrollar la capacidad para inspirar y guiar en su uso a otras personas.
  • Reconocer en qué consiste la ética en el uso de la tecnología del bienestar en el cuidado de las personas mayores y cuáles son las direcciones futuras de las tecnologías del bienestar y su impacto en las personas.
  • Entender qué tipos de tecnologías en el cuidado existen en el mercado y cómo cambian la relación entre las personas cuidadoras y las personas mayores.
  • Desarrollar la capacidad profesional para inspirar y guiar a las personas mayores para que prueben las nuevas tecnologías.

Núcleos formativos

  1. La ética en el uso de la tecnología del bienestar. Principios éticos en el ámbito de la UE, concepto de innovación, mejora continua.
  2. Tipo de tecnologías en el cuidado y conocimiento del mercado Ayudas técnicas, Merkatuan Prest.
  3. Desarrollo de la capacidad para inspirar y guiar Gestión de la brecha digital, cómo introducir la innovación/tecnología, de los experimentos a la práctica.

 

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Chat Nazaret vía WhatsApp
Si tienes dudas sobre este curso, Tecnologías para la intervención e innovación aplicada al servicio de las personas mayores , puedes preguntarnos