Técnicas de Recepción y Comunicación

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90 horas

Fechas: 3 febrero a 3 abril 2025
Horario: Lunes a viernes, 15:00 a 17:00

Aprende a gestionar de manera eficiente la recepción de visitas, la atención telefónica y las comunicaciones escritas en una organización. Adquirirás habilidades para canalizar comunicaciones orales, redactar documentos, gestionar registros y distribuir comunicaciones, siempre siguiendo criterios de profesionalidad y confidencialidad.

Además, te formarás en normas internas de seguridad y atención, filtros de llamadas y visitas no programadas, y en el uso de soportes y manuales de comunicación corporativa. Es una formación ideal para desarrollar competencias clave en el área administrativa y de atención al cliente.

Formación asociada a certificado de profesionalidad:

ADGG0208 C.P. ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS EN LA RELACIÓN CON EL CLIENTE

Objetivos

  1. Recepcionar visitas de clientes internos y externos de la organización, o de público en general.
  2. Canalizar las comunicaciones orales.
  3. Gestionar el registro y la distribución de las comunicaciones escritas.
  4. Redactar y cumplimentar documentos e impresos de comunicación o información.

Núcleos formativos

  1. El tratamiento a las visitas de clientes o de público en general, notificadas con anticipación.
  2. Filtro de visitas no esperadas y llamadas.
  3. Justificación de ausencias o imposibilidad de recepción por miembros de la organización.
  4. Orientación y acompañamientos de los clientes o público en general.
  5. Las normas internas de seguridad, registro y confidencialidad.
  6. Criterios de atención telefónica.
  7. Normas y procedimientos de disponibilidad y accesibilidad ante las llamadas.
  8. Comunicaciones eficientes con los miembros del grupo de trabajo.
  9. Selección de medios y soportes –tipo y calidad de papel, discos, impresos…
  10. Las especificaciones del manual de comunicación corporativa.
  11. Los documentos de las comunicaciones escritas.
  12. Formularios e impresos de gestión habituales en la organización.
  13. Redacción y cumplimentación de documentos.

Requisitos

ESO, Graduado Escolar, prueba de acceso a CFGM o equivalente, o Certificado de Profesionalidad Nivel 1 misma
rama.

Logos: Lanbide + EJ-GV + EU

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