Perfil de acceso:
- Nivel académico: segundo curso de educación secundaria obligatoria (ESO) o nivel equivalente a efectos académicos o profesionales.
- Nivel de conocimiento de la lengua inglesa: nivel A1 acreditado o contrastable mediante prueba específica de nivel.
Objetivos:
- Capacitar para utilizar el idioma de forma sencilla pero adecuada y eficaz, siendo capaz de comprender, expresarse e interactuar, tanto en forma hablada como escrita, en situaciones cotidianas, que requieran comprender y producir textos breves, en diversos registros y en lengua estándar, que versen sobre aspectos básicos concretos de temas generales y que contengan expresiones, estructuras y léxico de uso frecuente.
- Este programa formativo proporcionará a las alumnas y alumnos la formación y el aprendizaje en lengua inglesa necesaria para que puedan presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).
Contenidos teórico-prácticos:
- Contenidos léxico-semánticos
- Ampliación del vocabulario
- Verbos con partícula de uso frecuente (turn on/off)
- Falsos amigos de uso frecuente (large, honest)
- Ampliación formación de palabras mediante afijos
- Contenidos gramaticales
- Oración
- Nombres y adjetivos
- Determinantes
- Pronombres
- Verbos
- Adverbios
- Enlaces
- Contenidos ortográficos
- Ampliación de los contenidos ortográficos del nivel A1
- Ortografía de palabras extranjeras
- Estructura silábica. División de palabras al final de línea
- Contenidos fonéticos y fonológicos
- Reconocimiento y producción de los fonemas vocálicos y consonánticos. Diptongos con mayor dificultad
- Fonemas vocálicos de mayor dificultad
- Fonemas consonánticos de mayor dificultad
- Pronunciación de las terminaciones
- Contenidos léxico-semánticos
Recursos humanos y técnicos
- Formadores con amplia experiencia profesional y docente.
- Soportes documentales en formato papel y digital.
- Recursos Audiovisuales avanzados.
- Aulas, Talleres, Equipamientos y Espacios creativos diseñados “ad hoc” para desarrollar procesos de cualificación en profesiones vinculadas al Sector.
Evaluación
El proceso será evaluado para evidenciar que se alcanza el grado pretendido, mediante la valoración de las actividades, realizaciones profesionales y proyectos desarrollados durante el aprendizaje.