Objetivos:
Dirigir y dinamizar actividades de bailes de salón y latinos programados, entre los que se incluirá: origen y procedencia, dirección del movimientos y postura, posiciones del cuerpo, el trabajo de los pies, subidas, bajadas y dirección individual y pareja, sujeciones de pareja y acompañamiento, indicación de los cambios, así como las características propias del estilo de baile. También poder valorar las posibilidades de interrelación de los bailes y dirigir sesiones adaptando los pasos a la diversidad del alumnado.
Núcleos formativos:
- CONTENIDOS TEÓRICOS
- Técnica de saber llevar y seguir
- Origen y procedencia de cada baile
- Posición de los pies, direcciones y alineaciones
- Secciones y categorías del sistema internacional
- Errores más comunes
- Progresiones en la enseñanza
- Posición individual y de pareja
- Perfil del monitor de baile
- Estructura de una sesión de baile
- 2. CONTENIDOS PRÁCTICOS
- BAILES STANDARD: quilk step, slow fostrot, tango vals inglés, vals vienés
- BAILES LATINOS.: cha-cha-cha, jive, pasodoble, rumba bolero, samba
- BAILES SISTEMA TRADICIONAL: bachata, chotis, cumbia, hustle, mambo, merengue, rueda cubana, salsa swing , tango argentino






